26 de Septiembre – V for Volume y flight to quality

Buenos días:
Mientras tomaba mi habitual té de vainilla y se masticaban las nueces mixtas, empezó a masticarse por su parte un panorama feo en la tasa fija desde temprano. Ocurrió lo que llaman “flight to quality”, que se traduce en mandar la plata a donde todo esté más seguro; si por ejemplo unos señores están invertidos en una empresa que comercializa celulares, o están largos en acciones de Louis Vuitton, o de Fendi, no importa, y ven que hay amenazas de extremistas en los metros de las diferentes ciudades, amenazas de bombas, si de pronto ven que podría haber guerra en Ucrania, si ven algo de miedo, entonces estos señores racionales, serios, de corbata clásica y pantalón recto, al  ver malas perspectivas  venden sus acciones. ¿Qué hacen con el dinero? Compran lo más seguro, así no rente mucho: compran tesoros o compran dólares, mientras se define lo que va a pasar. Eso ocurrió, los primeros se bajaron del 2.5656% al 2.5022% y los segundos se subieron de 2.016,50 a 2.019,25 pesos. Los tes en últimas se subieron aproximadamente 2 puntos básicos: nov18s del 5.65 al 5.67, sept19s del 5.90 al 5.91 y jul24s del 6.65 al 6.68.
Las más afectadas fueron las acciones. El dow quedó -1.54, el s&p -1.62 y el colcap -0.78. Hubo 169k en acciones, donde la más movida fue la preferencial del grupo Aval, hubo 179k en específicos de diciembre, 12k en bono nocional, 57k de repos en acciones y 140k en futuros de TRM. De todo un poquito, de todo como en botica. El libro de Haruki Murakami va avanzando, la historia se va formando, así como se va moldeando la figura de plastilina en el artista. “Los años de peregrinación del chico sin color”, qué buen nombre. Cuando vaya leyendo y oiga un KABOOM! en mi cabeza, una de las tantas onomatopeyas que existen, les seguiré dando avances de esta obra. Seguimos con la semana de la Salud y hoy hubo pausas activas, representadas en mover los hombros: hube de inclinarlos hacia adelante, como el jorobado de Nuestra Señora de París, y luego llevarlos hacia atrás, como Enrique Iglesias. Todo siguió y estos fueron los cuatro últimos cierres: sept19s al 5.92, abr28s al 7.132, jun16s al 5.132 y jul24s al 6.69.
Hubo subasta de tes de control monetario: cortaron 250k de jul15s al 5.04% y 250k de jul16s al 5.30%. Superando el síndrome de Stendhal por ver a Toni Garrn en la Vogue (muy difícil superarlo), les recomiendo algo. Es una cantante colombiana llamada Donna Pierrot, un poco gótica, un poco fachendosa, con algo de jazz y de blues. La recomiendo, es bien interesante, se viste como una Monster high en el video de Keep me Alive. De hecho me hizo acordar del mejor grupo colombiano de la historia: V for Volume. Lástima que se separaron, eran espectaculares. Recuerdo su canción “Bruce Lee” como si fuera ayer. Falta ver quién los supera, muy difícil. Hoy es V de viernes. Mujeres: usen sus boyfriend jeans, estilo más ancho, con rotos y doblados al final, estos sí se pueden una talla más grande. Ese puede ser el OOTD (outfit of the day).
Mañana es el cielo. Es el bazar de un colegio hermoso. Ellas insisten en que se debe decir bazar, y les da pena que yo diga “festival”. Para mí siempre será festival, con carne asada partida en tenedor desechable, brinca-brinca y bingos. Por mi parte, ya escogí mi OOTD.
Buena suerte para hoy y feliz fin de semana!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.