25 de Septiembre – hernias fiscales, discales… y un ring-pop de cereza

Buenos días:
Ayer, a la par de los tesoros y de los bonos mexicanos, los Tes de aquí se subieron de tasa. Por un lado los de EEUU se fueron del 2.5329 al 2.5637, con una baja demanda en la subasta de los de 5 años, puesto que al haber mayores probabilidades de próximas subidas en tasas los cortos se vuelven menos atractivos. En México el bono equivalente a nuestro benchmark, el de 2024, llegó al 6% y cerró aproximadamente al 5.995%. Aquí, por ejemplo, los jul24s se subieron del 6.61 al 6.65, los sept19s del 5.85 al 5.90 y los nov18s del 5.61 al 5.65. Vendida toda la tasa fija. Está todo el ruido del impuesto al patrimonio y del matrimonio impuesto. También subió bastante el dólar, de 1.993,00 a 2.009,70, en ausencia de ellas, de las TTVs. 
Ayer a la oficina llegó una fisioterapeuta a hablarnos acerca de las posturas al sentarse. Recuerden estar siempre con sus ojos en línea recta a la pantalla del computador y sin apoyar los codos. Aprendí algo de anatomía, referente al núcleo pulposo, ese que al torcerse o dañarse produce las hernias discales. Las posiciones apalancadas y con bastante riesgo pueden dañar el núcleo pulposo, hay que tenerlo en cuenta. Mejor dicho, hay que sentarse bien (y portarse bien). No sea que el núcleo pulposo se reviente en situaciones extremas. Se habló también del impacto del tacón al caminar. Del impacto que producen unos buenos tacones.
En futuros específicos hubo 103k, más que todo con jul24s y todo a diciembre. Antes de mi sandwich de pollo y tocineta, apunté tres cierres: nov18s al 5.654, abr28s al 7.09 y jun16s al 5.08. Veamos el mercado monetario: los agentes demandaron 4.6bn al 4,5% en repos y ofrecieron 12k a 14 días al 4.47% y 660k a 7 días al 4.46% en los depósitos remunerados de contracción. Así se mueven las necesidades de dinero, las que producen hernias fiscales, también con simultáneas por 1.6bn entre el 3.5% y el 4.9%.
Me encantaría ir a ver la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, pero es físicamente imposible. No se puede estar en varios sitios a la misma vez, a no ser que me clone como Michael Keaton en Multiplicity, con todos los riesgos que eso implica. Después de lamer un ringpop de cereza, les traigo algo hermoso que me mandaron, un archivo de audio sobre las mujeres: “sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas”. Todo es por las mujeres, las que lo acompañan a uno siempre, ella, la que siempre está ahí. Decía el archivo que solo tienen un defecto: se les olvida lo muchísimo que valen. Sin palabras.
Buena suerte para hoy!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.