24 de Septiembre – Marine la de Francia y las onomatopeyas

Buenos días:
Ayer hubo un movimiento extraño en la curva de rendimientos, puesto que esta muchacha curvilínea se volvió a empinar: los jun16s bajaron del 5.08 al 5.06 y los jul24s se subieron del 6.585 al 6.61, mientras los medios, representados por los nov18s, permanecieron incólumes al 5.61. El volumen estuvo bastante bajo, con 2.3bn en el SEN y 2.3bn en simultáneas. En cuanto al mercado monetario que administra el Banrepública, habrá un cupo de 6.1bn para operaciones de expansión, y me parece importante citarles el cupo que hay para contracción: 1.07bn para captarle al mercado a 14 días. Esto ocurre cuando hay mucha liquidez: recogen dinero. Las tasas a las que recogen maravedíes corresponden a la de referencia (4.50%) menos un margen, que va entre 0.956 y 0.029. Es algo un poco irregular pero así es. Lo que sobre de esta subasta lo recogerán a 7 días, con un margen entre el 0.956 y el 0.039. Esto es a las 12:00 y a las 12:30pm respectivamente. También está el normal cupo ilimitado de contracción por la tarde al 3.50%.
En pocas palabras, el Banrepública presta plata al 4.5% y la toma aproximadamente al 3.5%, para generalizar las cosas. Ahí gana un margen. Así es, mis queridos lectores y mis queridos alumnos. Son las operaciones de mercado abierto, en su sigla OMAs. Siguiendo con todo, en EEUU los tesoros se bajaron del 2.5628 al 2.5275, con bolsas negativas. El dólar sigue arriba, recordemos el underweight de Jp morgan, y se trepó cerrando a 1.997,40. Aquí apunto los cierres, antes de degustar un plato árabe, con hummus, quipes e indios. Un plato en compañía de ella, la persona que me dio la vida y que está de visita por acá en la vida en finanzas: jun16s al 5.06, abr28s al 7.03, jul24s al 6.598, UVR21s al 3.114 y UVR23s al 3.32. 
Quiero escribirles sobre Marine. No Marina la de Brasil, sino Marine la de Francia. Ella se llama Marine Vacth y estará con su película “Joven y Bonita” en el decimotercer festival de cine Francés. Quedé turbado e impactado al ver el afiche, además que cae como anillo al dedo, como el anillo Panthère de Cartier, que envuelve con su joyería exuberante los dedos de las mujeres. Digo que cae como anillo al dedo puesto que hace unos meses leí Lolita, de Vladimir Nabokov. Ya quisiera uno ser Humbert Humbert; ella es la nueva Lolita, y seguro dará de qué hablar. Dan ganas de pegarle un mordisco. No a ella, sino al tartar de atún de Juana la Loca. Marine la loca, la nueva Lolita. Ya se acordarán de mí.
Y por último, ¿recuerdan la primera serie de Batman, en su versión regordeta y básica? pues esta serie marcó un hito, al incorporar onomatopeyas como KABOOM!, BANG! y demás. ¿saben cuántas onomatopeyas emplearon? la suma de 84. Pregunta de examen para las batichicas y para los guasones.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.