23 de Septiembre – las sincronías y los ADRs de Aval

Buenos días:
Primero que todo, algo muy importante: hoy a las 8:15am la apertura de la bolsa de Nueva York será hecha por el Grupo Aval, ya que emitirán sus ADRs. Estos son los American depositary receipts. Muy pendientes estaremos. El martillo sonará y el mercado empezará. Si están viendo HTV o VH1, favor cambiar al canal respectivo. Desde aquí mando una gran felicitación y un humilde mensaje de apoyo.
Ayer las rutas del transporte masivo produjeron tal sincronía entre sí que logré llegar a la estación diez minutos más temprano. Antes de empezar el mercado probé lo mejor que se puede probar a esa hora: un buen capuchino con croissant (lo escribiré así, voy a hacer una campaña para abolir el término “cruasán”) . Luego llegué y había ruido. Ruido que se genera tan solo con un mail. Efectivamente, un mail de Jp Morgan enviado el viernes por la tarde, hora en la que acá iban gestándose las sincronías entre los bailadores y los cantores, modificó la ponderación de los Tes de overweight a neutral. Es como decir “ya no los compren sino que no hagan nada”. Y mas aun, respecto al peso, la ponderación cambió de neutral a underweight. Mejor dicho es como decir “el peso nos importaba un poco antes, pero ahora pienso que vale mucho menos”. Se puede deducir entonces que los tes se bajaron de precio al igual que el peso.
Así es, los jul24s se subieron del 6.54 al 6.58, los nov18s del 5.57 al 5.61, los jun16s del 5.05 al 5.07, pero naturalmente el efecto fue más duro en el dólar: se fue de 1.978,00 a 1.996,85. Incluso llegó a 2.002,00. La mañana continuaba, con poco volumen (1.8bn) y pocas noticias extra. Yo por mi lado caía en cuenta que la corbata que estaba estrenando, perfecta para ir a comer a un buen sitio de cuadriles y chinchulines, tenía una combinación azul con rojo tenue exactamente igual a la portada del nuevo álbum de the black keys. Este álbum ha sido algo impresionante, oigan por ejemplo “10 lovers”: es una canción que dio de qué hablar entre las meseras de hooters y entre elegantes organizadoras de Wine and food festivals. Les hablo un poco de los futuros: en los específicos hubo 126k, todos a diciembre, de los cuales 77k fueron con jul24s y 22k con sept19s. En acciones hubo 80k, operándose 16k en la de preferencial Bancolombia y en TTVs hubo 10mm de UVR23s a 7 días al 1%.
Vi en la oficina a muy tempranas horas de la mañana a un par de médicos payasos, muy a lo Patch Adams, que llegaron a alentarnos a consumir manzanas y a estar muy pendientes de nuestra salud. Una manzana roja y buenos tips de buena alimentación nos fueron entregados, con una señora médico bastante alentada que quería alentarnos a nosotros, a los pacientes. Este sentimiento contrastó con otro de máxima ternura: es el vestido que usó Angelina Jolie para su matrimonio: Una larga cola hecha por Versace, blanca y normal, pero con un pequeño detalle: estaba llena de dibujos hechos por sus hijos: había muñecos, ratoncitos, cebras, flores y motos, los mejores dibujos y claro está, hechos con el mayor de los amores, el amor que produce ver el amor. Palpita mi corazón, con el riesgo de que venga la médica a socorrerme.
El almuerzo fue un encuentro de muchas celebridades, gente a la que estimo mucho. Hubo amigos y rivales, como en la telenovela. Entre cuadriles, carnes, ensaladas y aguas con gas se discutieron temas agradables, siempre con buenas sonrisas. Luego en un taxi partirían amigos en la vida real y rivales en la vida laboral. Son signos de la civilización, son los efectos de la sincronía.
Buena suerte para hoy !!!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.