22 de Septiembre – Cortos, largos y evacuaciones inminentes

Buenos días:

El viernes la curva se aplanó: esto ocurre cuando los cortos se suben y los largos se bajan; por ejemplo, los jun16s se fueron del 5.03 al 5.05, los nov18s quedaron iguales al 5.57 y los jul24s se bajaron del 6.60 al 6.55. Esto en cuanto a promedios, ya que los jul24s abrieron al 6.54 y cerraron al 6.53. Había muchas fiestas cocinándose el viernes por la mañana por la celebración del día del amor y la amistad. Por un lado Paris Hilton y Natalia París alistaban sus decks para poner buena música en el castillo Marroquín; por otro lado Kevin Saunderson y Paolo Mojo alistaban sus consolas para el Rolo fest, evento espectacular a unos kilómetros de distancia de las musas blondas; también los reguetoneros, representados por Jiggy Drama, alistaban sus pintas. Acá también nos alistábamos para una celebración en este sitio famoso de Bogotá donde las minifaldas han causado estragos, por los tragos. Era fin de semana de amor y amistad. El amor que siempre debe celebrarse.

En TTVs no hubo nada, en acciones hubo 119k, en específicos hubo 90k y en repos de apalancamiento de acciones hubo 62k. Todo bajo un ambiente escalante del dólar, de 1.961,40 a 1.971,15. No habría un almuerzo explícito, puesto que el desayuno tardío y la expectativa de comer alguna posta en el evento posterior opacó las ganas, o más bien las postergó. Están ahora en la semana de la moda en Milán, ya habiendo acabado aquí el TTV Fashion week, donde esta figura de préstamo temporal de títulos se volvió a esfumar. Apunté, eso sí, los siguientes cierres, para que los tengan presente ahora que empiece el mercado: sept19s al 5.807, nov18s al 5.573, jun16s al 5.053 y UVR17s al 2.264. Estaba leyendo un artículo sobre la amistad, y hablaba de varios tipos de ésta: amigos con derecho al roce, amigos mentores, amistades enfermizas, amigos con derechos varios (no solo al roce), etc. Uno escoge la amistad que quiera, el hecho es que había que celebrarla.

En EEUU los tesoros se bajaron del 2.6262 al 2.5845 sin datos raros. Mientras tanto leía que en un diario de hace 50 años preguntaban a las mujeres si eran damas con o sin bigote; “Las bigotudas están en todo lado pero nadie se atreve a comentarlo”, decía el periódico. El hecho es que para combatirlo recomendaban no afeitarlo ni decolorarlo, sino echarle una crema de Helena Rubinstein. Me acordé de estos productos de belleza, presentes en muchos tocadores de los hogares colombianos. Y bueno, la tarde siguió y empezó a llegar la gente al sitio de reunión. No había minifaldas. Llegaron compañeros, compañeras y excompañeras de distribución, a medida que se distribuían los manjares y las bebidas. Todo salió muy bien. Los cortos y los largos se empinaron para bailar, haciendo matching con intenciones.

Leí también que el viernes evacuaron la Casa Blanca; resulta que un hombre traspasó la cerca que la rodea, no sé con qué intenciones; obviamente tomaron todas las medidas de seguridad necesaria. En el evento del viernes, de esa casa multicolor yo evacué temprano, para no pasar la cerca, la que divide la cordura de la locura. Una distancia que a veces es cerca.

Buena suerte para hoy !!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.