18 de Septiembre – El retorno de Yellen….y del Jedi

Buenos días:
Ayer el mercado estuvo muy pendiente de la decisión de la FED sobre las tasas, sus perspectivas y sobre el tapering. A la 1pm (con la manecilla pequeña en el 1 y la grande en el 12, para que los niños entiendan) anunciaron una rebaja de 10 mil millones de dólares en las compras de bonos y tasas iguales al 0.25%, tal y como se esperaba. Lo que varió fue la perspectiva de aumento de tasas a futuro: el estimado medio de aumento para finales de 2015 aumento de 1.125% a 1.375%. Con estas perspectivas, los tesoros de 10 años pasaron del 2.5879 al 2.6107. Hasta aquí normal. Lo que fue más relevante fue el aplanamiento de la curva, subiéndose más los cortos que los largos. Así, los de 5 años se subieron del 1.7722 al 1.8222. Se vuelven menos atractivos los cortos puesto que involucran una más probable subida a corto plazo (entendiendo como corto plazo un periodo un poco mayor a un año). 
Lo que no tuvo mucho cambio en perspectivas fue la indumentaria de Yellen. Específicamente llevaba un vestido negro y el collar no era de perlas, sino de una especie de gemas como las de los escapularios. No hubo nada raro en ese sentido pero sí en las TTVs. Acordémonos que estamos en el #TTVFW (ttv fashion week), en la que se negociaron 90k de nov18s al 1% y 20mm de UVR23s a la misma tasa. Andan ahí las TTVs, también supongo que con escapularios. Los TES en el neto se bajaron, pasando los jul24s del 6.595 al 6.57 y los jun16s del 5.08 al 5.03, con un dólar que subió de 1.970,20 a 1.974,15. La mañana transcurrió con debates en la televisión, con interpelados, con licencias para helicópteros y con un SEN tranquilo. Los tes en Tranquilandia.
88% de té negro y 11% de aroma a vainilla, combinación perfecta. Mientras me tomaba este té, recibí una llamada de alguien que vuelve a los negocios, antes era intermediario y ahora es un M&M (en pura terminología técnica, se refiere a market maker). Hay un jedi leal a sus preceptos que vuelve, así son las cosas. Pero bueno, este informe es para todos y es menester cambiar de tema. Les dejo algo que escribió Tomás de Iriarte: “el que escribe debe saber unir la utilidad y el deleite”. Es el eterno devenir en la vida en finanzas.
Buena suerte para hoy!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.