17 de Septiembre – Nespresso y baquianos

Buenos días:
Tes bajando de tasa, dólar bajando de precio y tesoros más o menos estables en el neto. Eso fue lo que ocurrió, mientras el ministro Cárdenas daba declaraciones sobre que no han discutido todavía el financiamiento con Tes para el otro año. El dólar, efectivamente, se fue de 1.985,50 a 1.974,00 y para darles dos ejemplos, los nov18s se bajaron del 5.68 al 5.63 y los jul24s del 6.63 al 6.59. Hay mucho ruido respecto a varias reformas, a los resultados de la reunión de la FEd hoy, a la indumentaria de Yellen y al DANE revisando crecimientos. Son ruidos financieros y estilísticos, de números y dineros; un ruido real es el que hay con el ébola, un virus que se ha venido extendiendo en Liberia, Guinea y Sierra Leona. Su nombre viene del río Ébola, en el Congo. Son países con muchos, muchos problemas, países con PIBs y monedas irrelevantes, pero con problemas muy relevantes, con fiebres hemorrágicas que no se extinguen sino que se extienden. Miseria y sentimientos relevantes.
A media mañana asistí a una cata informal de café espresso, cortesía de un gran amigo. Un gran barista y de gran clase me invitó a un espresso de caramelo fabricado en vivo y en directo, totalmente stream, en la máquina marca Nespresso. Luego de esa carga fuerte de café en tasa pequeña, se produjo un barullo previo a las 11am, hora en la que se publicaría el incremento del PIB colombiano: éste creció 4.3% en el segundo trimestre (esta tasa es anual, la taza del espresso fue continua). Ya, al llegar la 1pm, apunté estos cierres: oct15s al 4.741, jun16s al 5.054 y UVR33s al 3.927. Era bisemana, cuidar la faltriquera era menester (ya lo sabemos), hubo 2.2bn en simultáneas y apenas se demandaron 378k en OMAs al 4.50%. Hay liquidez, esto hace que se demande mucho menos.
Hoy es la reunión de la FED. El baquiano del Wall Street Journal, el experto, llamado Jon E. Hilsenrath, ve que el término “Tiempo considerable” será empleado en el discurso de hoy. Por lo tanto, él sigue viendo lejana, prácticamente hablando, la subida de tasas allá. Los tesoros tuvieron algo de volatilidad pero al final quedaron abriendo al 2.5878 y cerrando al 2.5924. El índice colcap, que debido a la campaña que se ve en todos los medios temporalmente se llamara “#colcapaz” bajó 0.28%.
Ahora lo más relevante de todo. Tengo a una persona que muy temprano en la mañana me escribe; no es una modelo, pero sí es un modelo a seguir. Me preguntó acerca del nuevo álbum de U2: resulta que en iTunes está disponible para descarga gratuita. Y sí, es interesante y suave, si bien no es de mis grupos favoritos. Pero indudablemente es muy bueno, muy agradable de escuchar. Yo quiero ser como él y no es Liam Gallagher. Le debo muchísimas cosas y no es mi banco de confianza. Es mi padre, a quien le mando de antemano un saludo de amor y amistad, él es un baquiano y un bacano. Alonso II.
Buena suerte para hoy!!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.