10 de Septiembre – Writiing, Underwriting y bagres

Buenos días:
Ayer hubo bastantes ventas en el mercado; aparentemente alguien incómodo se sacudió y dijo “vendamos algo, pero no todo”. Por eso los nov18s, que están sobrevalorados, se subieron del 5.83 al 5.89, y los jul24s del 6.42 al 6.54. Aparte de las vicisitudes propias, hubo mucha información en el transcurso del día, información que trataré de plasmar en su totalidad.  Los tesoros en EEUU también se subieron del 2.4766 al 2.5036 con bolsas negativas (dow, s&p, igbc y colcap) y sin datos importantes. Vamos bien. En el SEN hubo de volumen 2.35bn y en simultáneas 1.4bn.
Luego a la hora del almuerzo, antes de irme y luego de calcular el PyG, apunté estos cierres: sept19s al 5.924, UVR21s al 3.246, nov18s al 5.642, oct15s al 4.839 y UVR19s al 2.874. Departiendo con viejos amigos y saboreando un atún, se habló mucho del impuesto al patrimonio. También se habló del impuesto al matrimonio, mientras se cerraban 155k en acciones y 170k en futuros específicos, en su mayoría de registro. Luego en el recinto, un restaurante con mucho atún, el manjar más parecido a la carne de res pero venido de las aguas, recibí de regalo la fabulosa revista Credencial, con Mariana Pajón en su portada.  Un bagrecito, con atún, en el mejor sentido de la palabra.
Luego en la tarde cerraron los jul24s al 6.555%. Me enteré que Ecopetrol sacó bonos a 10 años con una tasa equivalente a Tesoros + 175 puntos básicos. Teniendo como referencia de tesoros el nivel del 2.495%, esto equivale a un 4.25% en dólares. Esto lo dijo alguien que, según los medios informativos, pidió no ser identificado. Luego un colega, que sí me dio su identificación, me dio su opinión al respecto: “estuvo bien demandado y es una muy buena tasa en dólares”.  Para ajustar los términos, digamos que se hizo un underwriting exitoso, sin ahondar en su significado exacto.
Luego, por último, y dejando otros temas para después, recibimos una visita de un cliente muy importante. Se habló acerca de la percepción de riesgo que hay con todo el tema de Brasil, país cuyo Outlook fue bajado de estable a negativo por Moody’s y que tiene incertidumbre política, traducida ésta en su moneda, el Real. Olía a esencia frutal y  de vainilla, como la loción Superstilo Faces. Y en la noche un examen, con algunas respuestas evadiendo la mente de los alumnos.
Mucho underwriting allá….y también mucho writing aquí.
Mucha suerte para hoy ¡!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.