1 de Septiembre – Inicia el mes del amor..y de un deprimido

Buenos días:
El viernes era fin de mes. Es común que este día no ocurra nada raro y que los dueños de los portafolios dejen las cosas quietas para no tener sorpresas en el PyG. Eso es lo común, pero a veces, precisamente por la misma razón, por ser fin de mes, los mismos dueños de los portafolios, frente a aparentes desinversiones, deben comprar y mover el mercado para en este caso tener sorpresas positivas en el mismo. Esto fue lo que ocurrió los últimos días: hubo compras de alguien grande, alguien que tenía unos maravedís de más para gastarse comprando deuda pública, comprando TES. No fue el caso de comprar tes como refugio o algo así, ya que el dólar también bajó de 1.925,25 a 1.921,00. Por ejemplo, los jun16s se fueron del 5.065 al 5.04 y los importantes, por no decir benchmarks y así hispanizar los términos, con fecha de vencimiento julio del 2024, pasaron del 6.45 al 6.405. No hubo lugar a impugnaciones con infovalmer.
Hubo dos datos importantes: primero, el desempleo urbano que fue del 9.9% Vs un esperado del 10.2% y segundo, unas tasas de referencia que fueron subidas del 4.25% al 4.5% (yo pensaba que las iban a dejar iguales, la verdad). Así quedó marcado el horizonte para septiembre, con tasas más altas y aparentemente más trabajadores. En el comunicado efectivamente ven el desempleo bajando, una inflación tranquila menor al 3% y una producción creciente del 5%; siendo así las cosas consideraron prudente subir tasas un poco. Al final, antes de degustar un fenomenal pargo rojo en un restaurante cuyo nombre tiene que ver con Gabo, apunté estos cierres: abr28s al 6.86, UVR17s al 2.401 y nov18s al 5.60.
Queda listo ya para empezar el mes del amor y de la amistad. Ay, el amor, l’amour. El amor que se da de diferentes maneras, la prueba de la existencia de Dios. Un amor que muchos profesaron hacia los jul24s, ya que operaron por debajo del 6.40%. Amor ciego e incondicional, como debe ser éste. Allá los tesoros se subieron del 2.3396 al 2.3431.
Fue un fin de semana con delicioso brunch, ya diciéndole adiós al Wine and food festival, con caldo de costilla gourmet, arroz con leche encapsulado y posta cartagenera. Esto fue a 30 cuadras de la cien con séptima, lugar donde leí que quieren hacer un deprimido, o sea una calle por debajo. Lo que lograrán más bien es bastantes deprimidos. Bastantes depresiones.
Buena suerte para hoy y feliz inicio de mes!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.