29 de Agosto – Agua San Pellegrino y grupos que tocan en Bistrós

Buenos días:

Ayer la renta fija se bajó de tasa en el marco global primordialmente por problemas geopolíticos. En EEUU los tesoros de 10 años se bajaron del 2.3537 al 2.3361, aquí los jul24s se bajaron del 6.515 al 6.45 y los jun16s se fueron del 5.08 al 5.06. Salieron datos económicos buenos en EEUU pero pesaron más las tensiones en Ucrania, tensiones cada vez más crecientes, y el rumor de que el Banco Central Europeo comprará bonos para seguir haciendo ayuda cuantitativa. Vi a Christine Lagarde, por cierto, bastante pero bastante bronceada. Con esto el dow bajó 0.25% y el s&p bajó 0.17%. Mientras tanto el dólar bajó de 1.933 a 1.927. Hubo subasta de TES de control monetario de esta manera: jul15s al 4.90% por 264k y jul16s al 5.25% por 235k, para un total de 500k.


Me causó grata impresión ver TTVs por 25mm de UVR21s a 1 día al 1%. Todo esto bajo un ambiente de 151k en acciones, 21k en nocional y mucho en futuro específico que, si miramos con lupa (y con Excel), nos damos cuenta que corresponde en gran parte a rolls que se están haciendo de posiciones de jul24s, ya que hay monto similar para septiembre (referencia U) y para diciembre (referencia Z).  El mercado cerraba en la soleada tarde, mientras las candidatas a chica HTV se enfrentaban a un exigente jurado. Hubo ahí muchas ínfulas en nínfulas y mucha temperatura. Mucho HTV.


No me quiero extender mucho, es una promesa que me he venido haciendo últimamente. Tengo pendiente hablarles del Wine and food festival. Sí, resulta que estuve en la inauguración poniendo unas cuantas canciones, canciones de música electrónica que se hilan entre sí gracias a software bajo un contexto de individualidad de parte del seleccionador de las mismas. En pocas palabras, las mezclé, alternando escenario con un grupo musical, llamado Cocónonó, que toca en dos bistrós muy importantes de la capital: Bandido y Bruto. Allá estuve y había degustación de varias delicias: había tamal de elote y res y caderas deshuesadas, con tempranillo y agua San Pellegrino. Muy buen plan con muy buenos chefs. El evento terminó tempranillo pero se gozó mucho. 


Evidentemente lo que más me gustó fueron las caderas deshuesadas; las de las chicas HTV y las que preparó Leonor Espinosa.


Feliz fin de semana y mucha suerte!!



Jorge Alonso Ruiz Morales

Trader Moneda Legal

Corficolombiana S.A.

(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.