28 de Agosto – Los alquimistas y los invertidos

Buenos días:
 
“La noche ofrecía el contraste entre dos Europas: una animada, cosmopolita y satisfecha; la otra austera, insular y llena de resentimiento y rabia”. Qué buena frase, es del libro “Los Alquimistas”, de Neil Irwin, quien es un periodista del Washington Post. En este libro, que ya se encuentra en español, se narra cómo los gerentes de los Bancos centrales han empezado a tener cada vez más importancia en establecer el orden mundial, cosa que no ocurría antes. Habla sobre el papel cada vez más importante de Bernanke -en su época-, de Trichet y de Mervyn King, del Banco de Inglaterra. Muy interesante. Lo tengo en mi lista de lecturas obligatorias.
 
En cuanto al mercado, a los otros alquimistas, pues los tes se bajaron bastante de tasa. Si nos vamos a la teoría, no hay razón para esta bajada. Aparentemente alguna institución estaba desinvertida y compró, sin más razones que esas. Un día se está desinvertido, al otro día pasa a estar invertido, así es. Los jul24s se bajaron bastante: del 5.93 al 5.89; los jun16s corrieron del 5.115 al 5.08 y los sept19s del 5.93 al 5.89. Bastante rally hubo, incluso se llegó a pensar que alguna recomposición de algún índice hubiera sido cambiada, así fuera por error. Pero no, noticias no hubo. El dólar se quedó quieto a 1.929,50.
 
Hay cuatro cierres que apunté: nov18s al 5.65, jul24s al 6.472, UVR19s al 2.84 y sept19s al 5.871.  La desinversión que se vuelve inversión, o que se invierte más bien. Vi 415k en futuros de referencia específica, de los cuales 300k son un roll de jul24s, también hubo 170k en acciones y 21k en específicos.  También hubo subasta de 190k de sept19s al 5.86%. Por los lados de EEUU los tesoros bajaron del 2.3927 al 2.3573, sin tampoco mayor síndrome de datadependencia.
 
“…El mundo fue de nuevo coronado con flores, cuando nos conocimos”. Lo dijo Thomas Hood y lo vengo diciendo desde hace 10 años.
 
Buena suerte para hoy!!
 
p.d. Mañana les cuento todos los detalles del Wine and Food festival, en el cual estuve mezclando buenos tracks, buena indumentaria y buen gusto; maridándolos y marinándolos. Hasta mañana!!
 
 
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925
 
 

2 comentarios sobre “28 de Agosto – Los alquimistas y los invertidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.