26 de Agosto – Calces de manzanas por naranjas

Buenos días:
Ayer el mercado presentó ciertos obstáculos en su inicio debido a que se operaron unos títulos en vez de otros. Un operador estaba comprando naranjas, por poner un ejemplo, así que alguien se las vendió, bajo el método de calce automático; luego resulta que querían era comprar manzanas. Demasiado tarde. Así es de didáctico: como yo ya me comprometí a comprar las naranjas, pues me toca llamar y luego de varios repiqueteos averiguar quién fue el vendedor. Si ha pasado cierto tiempo la operación se puede anular, argumentando un error en las fechas, pero si ya ha pasado un poco más de tiempo, la operación ya no se puede reversar y toca ya, personal e individualmente, hablar con cada operador y devolverlas, puede que a lo mismo, puede que peor o puede que mejor. Son cosas del mercado y de la vida en finanzas. Al final el día cierra con repiques, DCV, sebra, calces y demás términos específicos, y todo el mundo va a dormir, a descansar. Nada es tan grave, o bueno, sí hay algo más grave, e irá al final del escrito.
Los TES tuvieron un movimiento leve a la baja con poco volumen (1.9bn): nov18s del 5.73 al 5.72 y jul24s del 6.64 al 6.61. Antes de un delicioso pollo con salsa de maracuyá de La Rosticería, acompañado de papas y ensalada, tomé mi lapicero y plasmé estos cierres: UVR19s al 2.831, may22s al 6.51, jun16s al 5.12, nov18s al 5.723 y sept19s al 5.953. Todo esto acompañado -sí, de papas- pero también de un dólar que se subió de 1.924 a 1.935.  Vi bastante operado en junios del 2016, tanto en el spot del SEN como en futuros de referencia específica. También vi 86k en acciones, con 15.5k correspondientes a Ecopetrol.
Bastantes datos, pero entre tantos, fue importante resaltar que se colocaron 600k de TES en subasta no-competitiva. ¿A qué tasa? A la valoración de hace doce días, o sea, sept19s al 5.993, jul24s al 6.696 y abr28s al 7.138. El hecho de que fuera más alta al valor de hoy la hace atractiva y ejercible. Atractivas y ejercibles, como las nínfulas que estuvieron en los VMAs el domingo y las que estuvieron anoche en los Emmys. Vi en exclusiva una foto de Demi Lovato con Taylor Swift abrazadas, vi a Ariana Grande cantar con Nicki Minaj y vi a la hermosa Lucy Hale. Faltó Talita von Fürstenberg. Maléfica estuvo presente pero en otros lares, en las pantallas de la negociación spot de títulos.
Ahh, sí, decía que hay algo más grave. Me enteré que la revista Motor es la más leída del país. Ya había previsto algo al respecto hace algunos meses, pero no pensé que efectivamente fuera la reina de las revistas. Es la más leída, por encima de muchas más. Claro, ahora entiendo todo.
Buena suerte para hoy!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.