25 de Agosto – Vinos volcánicos y Anglicismos

Buenos días:
Estoy aquí acordándome de lo que ocurrió el viernes. Los Tes se acomodaron un poco y el dólar se subió de 1.916,50 a 1.923,80. Los jun16s se fueron del 5.10 al 5.12 y los nov18s del 5.68 al 5.73 pero los jul24s se bajaron del 6.66 al 6.64, aplanándose un poco la curva. Con 0 en TTVs y 3bn de volumen en el SEN, el mercado se fue desarrollando para darle luego espacio al fin de semana. A la hora del almuerzo apunté estos cierres: jul24s al 6.605, may22s al 6.527, nov18s al 5.71, UVR17s al 2.407 y jun16s al 5.11. Vendría el descanso luego, con 121k en monto en acciones negociadas. 
Tenía pendiente hablar de los pendientes de Janet Yellen, al igual que de su indumentaria, pero no encontré fotos para poder analizar. En casi todas las fotos que encontraba había reminiscencias a antiguos hilos, así que no pude detallarla. Lo que sí sé es que habló acerca de la necesidad de medir la holgura del mercado laboral, aspecto que hay que mirar con lupa. Ahí las bolsas subieron, ella estuvo hablando en Jackson Hole, Wyoming. Mejor dicho, la economía va bien pero el empleo va mal. “Ojo al empleo” dice ella, a quien no le pude echar el ojo.
Al final el dow quedó en -0.22% y no hubo datos extra, así que los tesoros pasaron del 2.4068 al 2.4024. El que sigue bajando es el petróleo: cerró en 93.65, el 30 de julio estaba en 101 y el 26 de junio estaba en 105; el cómo seguirá su tendencia es una muy buena pregunta. 
Bueno, ahí vi a las tortugas adolescentes mutantes, con Megan Fox como la reportera April O’neil. Muy recomendada, es para divertirse, como debería ser todo en la vida. También hubo clases y sánduches. A propósito, se debe escribir así “sánduches”, según la Real Academia, con la cual caigo cada vez más en desacuerdos. Supuestamente debe escribirse “pimpón” en vez de ping-pong, para referirse al tenis de mesa. Totalmente absurdo. De estas imposiciones sobre el idioma escribiré luego, largo y tendido. Mientras tanto, me enteré de la existencia de los vinos volcánicos, producidos en valles atípicos y con sensación de mineralidad en el paladar. Me pareció bastante curioso, debo probar uno, no sé si es que termine uno echando lava por la boca.
Ayer fue noche de VMAs, o mejor dicho, de Video Music Awards. Lo máximo. Pero bueno, que no me castigue la Real Academia: fueron los premios a los mejores videos musicales del Canal de televisión “Música Televisión”. Nada de anglicismos. O mejor uno sí: Es un must-see !!
Buena suerte en esta semana!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.