21 de Agosto – Decretos de dignidad mínima y Tenors

Buenos días:
Ayer siguió el empinamiento, ya que los jun16s se bajaron del 5.09 al 5.07 y los jul24s se subieron del 6.62 al 6.645. Con solo trazar dos líneas secantes a la curva nos podemos dar cuenta de la diferencia en pendientes. Esto se da por la fuerza intrínseca del mercado, o de los agentes que conforman el mercado, que es lo mismo. Tuvimos subasta de UVRs en la que hubo los siguientes cortes: UVR19s al 2.869, UVR21s al 3.20 y UVR33s al 3.895, para un total de 300k. En la vida en finanzas hubo mucha fragancias de geranio y bergamota, las cuales llevaron a apuntar cifras como 270k en futuros de referencia específica, 5k en nocional y 85k en TRMs. 
En cuanto a las acciones se produjo apalancamiento por 57k en los beneméritos repos, operaciones en las que se dan en garantía acciones para recibir dinero, y con ese mismo dinero se compran más acciones; y así sucesivamente. La acción más negociada fue la de Ecopetrol, con 21k (21 mil millones de pesos colombianos moneda corriente). Ayer aprendí mucho sobre los Tenors y los Pods, términos muy específicos de plataformas de negociación. Ya había aprendido algo sobre los cantantes tenores en los iPods y claramente hay bastante diferencia. Antes de ir a degustar Nigiri con makis, ambos platos referentes del esnobista y aquí moderno estilo Sushi, apunté estos cierres: may22s al 6.572, nov18s al 5.658 y UVR19s al 2.88. 
En la tarde se publicaron las minutas de la FED. Ya se han desarrollado muchas teorías sobre las minutas por aquí por estos lares, así que solo me limitaré a decir que allá podrían subir las tasas más pronto de lo previsto; esta manifestación de deseo llevó a los de 10 años del 2.3980 al 2.4264. Volviendo a Colombia, aparentemente hay muchos operadores enfilados hacia hacer algo referente al decreto de rentabilidad mínima de los fondos de pensiones; todavía no hay luz al respecto, pero hay ruido y trinos sobre ello. Así que algo se está cocinando, no hay duda. El dólar subió de 1.907,90 a 1.917.
Me enteré que Lois Lane, la eterna novia de Superman, tuvo en algunos episodios inéditos un romance subrepticio con Bruce Wayne, o sea con Batman. Impresionante, casi colapsan los mercados internos (del que aquí les escribe); yo no sabía, en realidad y literalmente Batman era el tinieblo. Al ella enterarse de su verdadera identidad lo dejó. Son las cosas de los cómics, ella estableció su decreto de dignidad mínima.
Buena suerte para hoy!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.