20 de Agosto – the ice “Buffet” challenge y L’Occitane

Buenos días:
El mercado efectivamente ayer estuvo a la baja en tasa. Hubo un dato malo en ventas al por menor y en producción industrial, como ya vimos; siguiendo la teoría, al haber datos malos hay perspectivas de poca inflación futura y así se vuelven más atractivos los tasa fija. Así es, los jun16s se bajaron del 5.12 al 5.09, los jul24s del 6.66 al 6.62 y los sept19s del 5.94 al 5.92. Digamos que si todo fuera paralelo sería lo más normal, pero los guardianes de la galaxia y del mercado continúan motivando un empinamiento en la curva. Es natural, cada quien busca que tal unión de puntos sea lo más parecido a su propia perfección, a su propio ideal de trading. Así van todos los guardianes, como Groot y Quill: con sus fuerzas, algunos con mucha más que otros, tienen el poder de blandir la curva tal y como les convenga. La fuerza bruta es la que motiva las cosas. Es sencillo, lo cual no quiere decir que sea fácil.
Sí, me vi Los Guardianes de la Galaxia ya hace dos semanas, pero también me leí las minutas, minutas que se redactan también sobre lo de hace dos semanas. Luego en otra columna lo pondré más ampliamente, pero en mi opinión no reflejaron nada nuevo; de hecho reflejan aspectos de hace quince días. Ahora las cosas han ido cambiando y el contexto se desactualiza, así que no es tan de vida o muerte leerlas, se justifica hacerlo solo de manera didáctica, es mi opinión. Sobre esto habrá más, luego. El hecho es que hubo 293k en referencia específica, 77k en TRMs y 134k en repos en acciones. Todo esto bajo 128k negociado en esta renta variable, donde la más transada ayer fue la de Preferencial Bancolombia. Apunté estos cinco cierres: UVR33s al 3.889, nov18s al 5.635, UVR17s al 2.376, jul24s al 6.635 y sept19s al 5.916. Luego almorcé, luego me apliqué la deliciosa crema de L’Occitane Amande.
Tuvimos cierre de bisemana con una demanda que sobrepasó la oferta; había un cupo de 3.4bn, se demandaron 3.7bn, así que hubo de realizarse uno de los términos más temidos y menos deseados de toda la teoría de la espera y de las adjudicaciones: el benemérito prorrateo, figura en la cual si demandé 100 manzanas pues me darán lo correspondiente a lo que me toca, es decir, supongamos que 99 manzanas. En conclusión, a todos les dieron un poquito menos de lo que pidieron. Como en las conquistas (de las galaxias, claro está).
El dólar llegó a los mil novecientos nuevamente, pasando de 1.886,9 a 1.901,95. En EEUU salió el dato de ipc, quedando en 2% anual. Los tesoros estuvieron muy quietos: 10yrs del 2.3927 al 2.3997 y 30yrs del 3.1983 al 3.2131. El índice Dow Jones, que agrupa a las 30 más importantes empresas de Estados Unidos, subió 0.48% y el s&p subió 0.50%. Por otro lado, volviendo a mis lares, hubo 2.3bn en volumen en el SEN y 3.2bn de simultáneas, con 0 en TTV’s.
Muchos chefs andan por ahí. Hay mucho evento gastronómico y festivales. De hecho vendrán los hermanos Roca (Josep, Joan y Jordi), dueños de El Celler de Can Roca, gran restaurante español y uno de los mejores del mundo (si no el mejor), a cocinarnos. Ya hicieron el mercado, concerniente en langostinos, jamones, chocolates y hormigas santandereanas. Qué delicia de eventos, con ellos cocinando para todos los comensales. Comida caliente y comida fría harán ver el cielo a los asistentes. Hablando de cosas calientes, pilas porque el volcán ecuatoriano Tungurahua está en movimiento y puede calentarse aun más; y hablando de cosas frías, está de moda el ice bucket challenge, una viral y singular manera de aportar dinero para el tratamiento de una enfermedad llamada Esclerosis lateral Amiotrófica. Consiste en echarse un cubo lleno de hielo en la cabeza, de esta manera ser filmado, dar 10 dólares y retar a tres personas más. 
Con el mercado financiero como está de congelado, y haciéndole honor al gurú de las inversiones, en la vida en finanzas nació “the Ice Buffett Challenge”, a ver quién se apunta.
Buena suerte para hoy!!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.