19 de Agosto – lo cultural, lo gutural y lo escultural

Buenos días:

Hace 100 años (1914) el presidente entrante de Colombia, Jose Vicente Concha, recibió de manos de su antecesor, Carlos E. Restrepo, un documento donde se podía ver el déficit en el que se encontraba el país: era de 3 millones de pesos. Qué tan alto o bajo fuera en ese entonces no importa. Lo anterior es solo para denotar el eterno estado deficitario del país, de un déficit que siempre se puede menguar e ir llevando, cosa que hemos sabido hacer, ya que se puede ser muy juicioso y, a pesar de estar en déficit, pagar las deudas cumplidamente. Los pagos de la deuda, cuestión importante que tiene a Argentina en problemas. Sí, hace 100 años era de 3 millones de pesos. Y en esa época no había máquinas tapa huecos operadas por actores (o por lo menos no aparecen en los periódicos de ese entonces).

Bueno, recordemos lo que pasó el viernes. Los tes se siguieron bajando de tasa, por ejemplo los jun16s se fueron del 5.15 al 5.12 y los jul24s del 6.68 al 6.66. Lo último que vi operado fueron los oct15s al 4.789, los jun16s al 5.11 y los jul24s al 6.646. Hubo 3bn de volumen en el sen y 2.4bn en simultáneas entre el 3% y el 4.35%. Sigue habiendo liquidez y recuerden que hoy es fin de bisemana: hay 3.4bn de cupo para las OMAs y debe haber compostura en el manejo de la faltriquera y de los dineros, no debe haber excesos, defectos, loops, repiques, sobregiros ni sobreencajes. Encajes sí puede haber, encajes bien administrados y de bellos diseños-

Ya por la tarde, a las 4pm, recibiendo una visita celestial allá en la oficina, de niños que empiezan a vivir y a cuestionarse, salieron dos datos muy malos de la economía colombiana: unas ventas al por menor de +2,2% Vs un esperado de +7,5%, y peor aun, una disminución de la producción industrial de 0,75% Vs un aumento que esperaban fuera del 3,0%; con estas sorpresivas cifras la probabilidad de que suban tasas, o de que las suban tanto como se aseveraba hace un mes, disminuirá notablemente. La teoría dice que con esto los tes seguirán siendo comprados. 

En EEUU los tesoros bajaron del 2.4050 al 2.3397 debido a problemas en Ucrania, que hacen necesario el refugio en bonos con menor riesgo. Hubo una foto que vi por ahí y me gustó mucho: la de Marc Anthony con la alcaldesa de Barranquilla, la admirada doctora Elsa Noguera. Están construyendo un orfanato con la fundación del cantante ya famoso por sus levantes; este levante beneficiará a mucha gente también. Y bueno, puede ser publicidad para él, no tengo ni idea cuánta agua corra por debajo, pero si de alguna manera trae bienestar así sea para una persona, aquí en la vida en finanzas es bien visto. 

Aquí nos vestimos con chaquetas de Kosiuko y con zapatos y botas mosqueteras de Aquazzura. La nueva colección de los últimos cuenta con el aval de Olivia Palermo, la it girl por excelencia. Escultural muchacha a quien adoro. Recuerden que eso no se podía haber llevado al Rock al Parque ni al Petronio en Cali. Allá hubo botas con puntera y peinados en punta con mucho gel y muchos colores, como el que vi en transmilenio el sábado. Mucha cresta, olores psicodélicos y variopintos parches hubo en estos eventos. Las culturas urbanas se dieron su roce y convivieron por pocas horas emos, metaleros, hardcoreros y baquianos en música del pacífico. Lo cultural y lo gutural.

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.