15 de Agosto – Máquinas para tapar huecos y para abrir piercings

Buenos días:
Ayer los TES se bajaron un poco de tasa, entre 1 y 2 puntos básicos. Los jun16s se bajaron del 5.18 al 5.15, los nov18s del 5.78 al 5.76, los sept19s del 5.99 al 5.97 y los jul24s del 6.696 al 6.68. Así se dio la demanda esta vez, con una subasta de Tes de control monetario que cortó así: los jul15s al 4.95% con 253k y los jun16s al 5.37% con 247k, para un total de 500k. Oí por ahí decir que si había un día para comprar, ese día debía haber sido ayer. Las condiciones se daban pero pues la vista en retrovisor siempre es 20/20. Con 4.4bn de volumen en el SEN, así cerraron los TES a la 1pm, antes de almorzar un suculento sánduche de roastbeef a domicilio: sept19s al 5.98, jul24s al 6.686, jun16s al 5.135, oct15s al 4.792 y UVR33s al 3.892. Este movimiento en el mercado se dio paralelamente a un escándalo que surgió aquí en la capital referente a una máquina que pretendía tapar huecos en las calles de la ciudad; lo que ocurrió fue que estaban equivocados en las instrucciones, ya que la máquina lo que hizo fue abrir más huecos. Tal vez se usó al revés, tal vez ni se usó, esas son las cosas que abren huecos en las arcas públicas, en los bolsillos del país. 
Luego de ver las nefastas consecuencias de la máquina abre-huecos, y presto a ver el estreno de las tortugas ninja, con Megan Fox como la reportera April O’neil, cuyo sentimiento hacia estas mutantes va cambiando del susto al cariño, vi un dólar que subió de 1.876,00 a 1.881,90, 113k en acciones, 43k en repos sobre las mismas, 287k en futuros de referencia específica y 55k en TRMs. En EEUU hubo dos datos importantes: peticiones iniciales de desempleo mayores, o sea dato malo (311k Vs 295k esperado), y reclamos continuos también mayores, dos aspectos que hicieron bajar los tesoros del 2.4263 al 2.3980. Además de lo anterior, también hubo datos malos de estancamiento en Europa. 
No vi nada en TTVs, nada en estas operaciones hechas por zurdos, diestros y ambidiestros. Viene también Rock al Parque, con múltiples subgéneros como el ska, el death metal, el speed metal y el hardcore. Habrá mucha punta de aluminio, mucha vestimenta negra y mucha chivera, atuendo usual de los seguidores de esta música, fans acérrimos que compran ediciones especiales, que adoran todavía la figura del CD (para los de las nuevas generaciones, los CDs son unos discos plateados que guardan información, fotos y hasta ska) y comen hamburguesa con un nivel de concentración máximo. Rockeros de pura cepa, que no han cambiado sus hábitos, no que yo sepa. Allá estará el parque Simón Bolívar ahíto de pogo, emos, estoperoles, máquinas para abrir piercings y correas de taches. Prohibido llevar camisetas de Selena Gómez o de Calvin Harris. Prohibido. Y menos de Justin Bieber. Por mi lado degustaré, creo yo, cajitas felices de My little pony y miraré a Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Angel salvar a Nueva York. 
Así sigue la vida en finanzas este puente: con su dicotomía entre rock y synthpop; entre Therion y tortugas ninja; entre hardcoreros y beliebers; entre la revista Spin y la Vogue, entre los besos y los látigos, entre lo activo y lo pasivo, entre el negro y el rosado. Claro, las panteras rosas y las panteras negras.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.