14 de Agosto – los zurdos y los kurdos

Buenos días:
Ayer tuvimos un día que, si bien estuvo no tan alto en volumen como otros días, sí presentó sus características peculiares. Las premuras y las diferentes reuniones, unas estableciendo matrices y otras estableciendo cronogramas, necesarias todas para el buen devenir del trabajo, del buen desempeño y cumplimiento de los objetivos. Estábamos, primero que todo, muy pendientes de la subasta de tasa fija: se colocaron sept19s al 5.977 por 230k, jul24s al 6.679 por 256k y abr28s al 7.129 por 113k, para lograr un total de 600k y un bid to cover de 1,41 veces. Todo esto ya sabiendo que Robin Williams no está, ni Lauren Bacall. Mientras apuntaba datos transmitieron en un canal por la tarde un homenaje a tal nostálgico actor, de mirada siempre nostálgica, de aire siempre nostálgico, fuere risa, acción o tristeza el tema de la película. Siempre estaba ahí su mirada en lontananza, cada vez más acentuada con la edad, con una sonrisa ya con canas que denota unas ganas de estar en otro lado, veía al actor enfundado en avatares, enaguas, faldas, brassieres, medias Richie, sacos de viejita, tacones clásicos, little black dresses, cuatro manos de maquillaje, cinco manos de base, peluca y gafas con leontina, de esas de nuestras abuelitas, y lo veía personificando a la señora Doubtfire, la nana triste pero dicharachera y regañona, que celaba a Pierce Brosnan. Siempre triste ahí él. Allá está, partió a horas similares que Lauren Bacall.
Bueno, la subasta se cumplió, se hizo la respectiva adjudicación al Banco de la República y luego se hizo la llamada difuminación hacia los clientes, siempre con la ayuda del DCV, del registro y del repique. De los re-picos que se dan entre los enamorados, bajo un dólar que ayer valió 1.881 pesos y bajo 211k en acciones negociadas, esos títulos valores que pagan dividendos; las más transadas fueron las de Ecopetrol (55k) y las de grupo Sura (24k). Hay dos clases de repos: los que se usan para obtener dinero con el Banco Central, los cuales fueron de 2.19bn bajo un cupo de 2.4bn al 4,25%, y los que son hechos en acciones que fueron de 38k (la “k” quiere decir miles de millones de pesos colombianos). Estos últimos repos se hicieron primordialmente con acciones de Preferencial Aval. Así se mueve la renta variable, con unos accionistas esperando utilidades. Hubo también futuros específicos por 214k y bono nocional por 5k. Son bastantes productos, cada vez más interesantes.
En general los TES se subieron entre 1 y 2 puntos básicos. Así, los jun16s pasaron del 5.16 al 5.18 y los jul24s del 6.68 al 6.695. Hubo simultáneas por 3.8bn entre el 2,9% y el 4,26%. Hubo almuerzos tranquilos dentro del marco de vueltas que son plausibles de hacer entre la 1pm y las 3pm. Antes de esto apunté estos cierres: jul24s al 6.685, jun16s al 5.17 y UVR23s al 3.486. Datos extras no hubo muchos; los tesoros se bajaron del 2.4563 al 2.4166, con bolsas positivas (dow+0.55 y s&p+0.67). La que tampoco está con nosotros es Lauren Bacall, aunque bueno, ella murió en circunstancias diferentes, de mucha más edad. Ella fue esposa de Humprey Bogart, el inolvidable actor de Casablanca, y tenía labios prominentes; me transmite un aire místico como el de Lana del Rey. Gran actriz y gran mujer.
Para hoy hay un dato importante en EEUU: las peticiones iniciales de desempleo. Mr Market espera 295k. Ah, y ayer fue el día internacional de los zurdos. A propósito, uno de ellos me proporcionó un link para ver a Ana Beatris Barros, gran zurdo él. Hay varios zurdos en mi familia y también en el mercado. Gran saludo para ellos. Recuerden que la vida en finanzas es para ser leída por todos: diestros, zurdos o ambidiestros. También por kurdos, allá en Iraq, zona muy azotada por la guerra. La guerra ambidiestra.
Buena suerte para hoy!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.