13 de Agosto – la pantera rosa y las panteras negras

Buenos días: 

Ayer tuvimos un cumpleaños muy importante. El de un animal que camina tranquilo, agarrándose su propia cola larga, de un color muy de niñas, un color muy femenino con el que se adornan Barbies, Littlest Pest shops, Furbys, Ever after high y pasteles de cereza. El color rosado, un color que me encanta. Este animal era de pocas o nulas palabras y solo se comunicaba con una sonrisa pícara de frescura y de desparpajo. Totalmente famélica, flaquísima, era o mejor dicho sigue siendo el hazmerreír (o más bien la “hazlerreír”) de mi papá. Con su caminado fresco, como siempre, ahí la pantera rosa cumplió 50 años. Si confronto fechas, claro, caigo en cuenta que hace un mes, en mis comentarios, mencioné que cumplió  50 años la minifalda. Así que la pantera rosa y la minifalda nacieron en épocas muy similares, así es.

Imaginándome la carita de la pantera, les cuento que el mercado ayer estuvo muy quieto en tasas pero con bastante volumen. Acuérdense que cuando el bid-offer spread es muy bajo hay grandes motivaciones a hacer compras, ventas, compras, ventas, volúmenes, compras, ventas a niveles similares, cual si fuera un Atari o un PlayStation. Compro, vendo, y así. 8.5bn en volumen en el SEN, con gran parte de este monto (3.4bn) movido por los jun16s. Puras panteras, no en este caso rosas, sino negras. Estos jun16s, por cierto, se fueron del 5.17 al 5.16, los nov18s del 5.80 al 5.78, los jul24s del 6.69 al 6.675 y los sept19s iguales al 5.98.  Tengo estos cierres antes de la 1pm, antes de que James saliera a jugar, a la hora de la hamburguesa de queso Brie: may22s al 6.607, abr28s al 7.13, nov18s al 5.785, jul24s al 6.681 y jun16s al 5.17. No hubo nada en TTVs y operaron 2.1bn en simultáneas entre el 0.5% y el 4.16%.

Tengo muy buena información sobre futuros y acciones, directamente de la pantalla del Xstream, información fresca como la bergamota y el azahar: Ayer operaron 235k en acciones y la más negociada fue la de Preferencial Grupo Sura (61k). Hubo 62k en un producto que ha suscitado muchas polémicas: el celebérrimo repo sobre acciones, cuya implicación sobre el apalancamiento non-sancto de muchos hace que sea visto con malos ojos. Sí señores, ahí hubo 62k. En futuros de referencia específica hubo 137k y en TRMs hubo 124k.

Hoy no hubo datos importantes en EEUU, solamente uno referente al Optimismo de empresas de la NFIB (National Federation of Independent Business) que fue un poco menor a lo esperado (95.7 Vs 96.0). La pantera y la minifalda tienen la misma edad, ambas son igual de jóvenes, lo sigo pensando. Por la tarde, paralelamente a los  dos goles que metió el novio de Irina Shayk con su uniforme blanco, compañero de James Rodríguez, leí que se aplazará la venta de Isagén por un año más. Esto lo manifestó el ministro de Hacienda; dijo que había incertidumbre sobre Hidrosogamoso. Con esto, a última hora los Tes de jul24, que a la 1pm habían cerrado al 6.68, terminaron cerrando al 6.72 a las 3:40pm; al mercado no le gustó este aplazamiento.
 

Leí por ahí que en promedio, los colombianos leemos de dos a tres libros al año. Si uno de esos, señoras y señores, es “Malentendido en Moscú” de Simone de Beauvoir, me daré por bien servido. En el informe faltó decir que uno de esos tres libros es Condorito. Y sí, nada qué hacer, sigo pensando en la pantera rosa y en la minifalda; veo que ambas tienen su inspector.
Buena suerte para hoy!!

 

Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.

(1) 3279925

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.