7 de Julio – Brechas que se cierran y muchachos que vuelven

Buenos días:

Era viernes por la mañana y hubo apenas 642 mil millones de volumen en el SEN. Esto es muy bajo, y era natural que fuera bajo, ya que los ojos y el sentimiento estaban puestos en otras instancias; primero el partido entre Francia y Alemania, donde los galos fueron derribados por su Angstgegner, nombre usado por los mismo periodistas para denotar el miedo que transmiten y toda su fuerza. Pasarían los alemanes mientras los Tes se bajaron de tasa de forma abrupta: los jun16s del 5.43 al 5.39, los nov18s del 6.00 al 5.97 y los jul24s del 6.58 al 6.54. Estaban en día festivo los off-shore, razón también que motivó el bajo volumen. Hubo 0 en futuros de referencia específica, 0 en TTVs, 0 en tesoros y 0 en bono nacional. Deutschland geht.

A la 1pm en punto escribí estos cierres, antes de irme a ver el partido, gracias a que había jornada contínua: oct15s al 5.00, jul24s al 6.53, jun16s al 5.37, UVR19s al 3.108 y UVR17s al 2.436. Salieron minutas del Banrepública, en las que manifestaron que la brecha del producto se ha venido cerrando, si no es que ya se cerró del todo. Esto debido al último dato de 6.4% de crecimiento del PIB, que fue bastante alto. La brecha del producto habla de la diferencia entre el PIB potencial y el real: entre menor sea ésta, naturalmente es porque nos vamos acercando al máximo disponible. Esto es bueno, y por esto mismo se han subido las expectativas de inflación, aunque dentro del mismo rango del 2% y el 4%, y siguen firmes con la estrategia de subir tasas. Por último, ven incierto el comportamiento del dólar, que ya va por 1.848,91. Seguirá bajando, en teoría, como mínimo hasta septiembre, todo por el efecto JP ya tan difundido y replicado. Dijeron también que es importante monitorear de cerca la reacción de los balances del sistema financiero. Hay que estar mirando con lupa, desde el CDT hasta la usura, mejor dicho.

Vendría a las 3pm el partido. Ya todos sabemos lo que ocurrió, y pues nada, hay que seguir adelante. Nos queda la alegría, una alegría que fue desbordante ayer domingo cuando fueron recibidos los integrantes de mi selección. Bailaron, fueron ovacionados, todo fue una mini fiesta de domingo, y como digo, queda todo lo bueno. Mis millones de felicitaciones para ellos. Vinieron luego remates, comidas deliciosas, paseos, cuffs de serpiente y muchos vestidos metálicos con efecto tornasol (de Fendi, claro está).

El sábado salió dato de inflación para el mes de junio: fue de +0.09%, quedando el año corrido en +2.57% y la 12 meses en +2.79%.  Así veremos qué ocurre esta semana, oyendo a Chairlift.

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

7 comentarios sobre “7 de Julio – Brechas que se cierran y muchachos que vuelven”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.