15 de Julio – Henri Matisse y las cuadrículas de vidrio

Buenos días:

Ayer había escrito en mi comentario sobre la fanática más linda del mundial, la muchacha de nombre Axell, de Bélgica. De lo que no me había enterado es que L’oreal la “descontrató”, luego de ver en su perfil de Facebook una foto de ella posando con un antílope muerto y una escopeta en el hombro. Por lo tanto la cazaron cazando, y por eso no casará contrato con esta gran empresa de cosméticos. Así el premio no será a la fanática más linda, sino a la fama más efímera del Mundial. La foto incluso fue vetada en Facebook y ha sido muy criticada. A Axell Despeigelaere la pillaron desplegando el arma contra el animal en vía de extinción. Ganó el premio limón y tuvo, literal, sus diez minutos de fama. Habiendo aclarado esto, vi que los Tes se bajaron de tasa, fueron bien comprados, o bien cazados: jun16s pasaron del 5.31 al 5.26, jul24s del 6.54 al 6.52 y sept19s del 6.15 al 6.12. Tes bajando de tasas mientras el dólar se subía de 1.856,80 a 1.860,40.

En Colombia salió un dato, a manera de ilustración, sobre la venta de vehículos: en Junio se matricularon 23.742 unidades, y el promedio desde que el dato existe es de 22.650 unidades. Mientras tanto, en EEUU no hubo datadependencia, y así los tesoros se subieron del 2.5214 al 2.5449. En futuros específicos vi 108k, más que todo con los jun16s y vencimiento septiembre, los que corresponden al mnemotécnico T16U14F. En el Sen hubo 2.8bn de volumen, con prestidigitadores que van retornando a las canchas, y algunos que todavía faltan por llegar. Mis TTVs se me desaparecieron, ahí no hubo nada.

Apunté estos cierres con un hambre atroz, antes de la vitualla habitual de por la tarde: jul24s al 6.534, UVR19s al 3.136, UVR21s al 3.373, may22s al 6.485 y jun16s al 5.257. Hoy martes y mañana miércoles Yellen estará hablando, dando luces acerca de cómo irán abordando temas como el mejor desempeño de la economía estadounidense. Estaré muy pendiente de ella, de sus abalorios y de sus vestiduras. Veré si usa algún anillo con rubelitas y amatistas, así como los usa Victoria Ceridono, y veré si su vestido negro tiende al magenta, ya veremos cómo es el asunto próximamente.

Dos locuras de arte que merecen un aplauso: Para los que estén en Londres, por allá por el Tate Modern, estará la exposición “the cut-outs”, que trata sobre los últimos años del gran Henri Matisse; sus últimos años cuando ya estaba impedido. Es en el Tate modern, y tal vez lo que más me encanta es como pronuncian las inglesas: no “teit” sino “tait” modern. Espectacular. Y un artista chino llamado Quentin Shih que expuso en la galería de arte Art Lexing, en Miami. Si quieren ver fotos impresionantes, vean la serie “stranger in the glass box”, de cómo en medio de un paisaje ajeno están encerradas figuras fashionistas en cuadrículas de vidrio. Impresionantemente visual o visualmente impresionante. Da igual.

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.