14 de Julio – los gazatíes y el equipo de Blümchen

Buenos días:

Repasemos lo que pasó el viernes, ya sabiendo que el equipo de Blümchen ganó la copa con un golazo ya a lo último. El viernes, con 3.1bn de volumen en el sen, los Tes se bajaron un poco: jun16s del 5.32 al 5.31, nov18s del 5.94 al 5.93 y jul24s del 6.545 al 6.54. Hubo 2.5bn en simultáneas entre el 2 y el 4% con un dólar subiendo de 1.856,10 a 1.857,20 mientras veía a Isabeli Fontana mordiendo una sandía. También hubo un poco más de volumen en específicos, con 223k, en nocional 5k y en TRMs 56k. No había mayor movimiento ya a sabiendas que se venía el fin de semana. En EEUU los tesoros se bajaron del 2.5314 al 2.5160 sin ningún dato raro pero sí con la necesidad de ir a activos menos riesgosos luego del European financial stress producido por Portugal. No por el equipo, sino por el país.

Salieron también datos de Colombia: por un lado las exportaciones fueron de 5.486 millones de dólares frente a un esperado de 5.200mm; también el índice de confianza al consumidor salió mejor (26.6 Vs 26.1). Todo bien. Habló el ministro Cárdenas sobre la necesidad de otra reforma tributaria, o proyecto de ingresos adicionales, para suplir los 12 billones de pesos que faltan: dijo que urgía continuar con el 4 por mil y subir el IVA, medidas impopulares siempre y lógicamente. No sé qué irá a pasar con estos faltantes, de eso se ocuparán los dirigentes y próximamente veremos algún titular de prensa del orden de “se acaba el 4 por mil, bienvenidos al 5 por mil” o algo así. Es el verdadero código del Buen Gobierno. Esa es la vida en finanzas, mientras en el otro lado hay misiles siendo lanzados y gazatíes abandonando sus hogares asustados, huyendo hacia la tierra del Nunca Jamás, o más bien del Nunca Hamás.

Aquí van unos cierres, antes de un almuerzo light de filete de pescado para promediar, con un sol que asomaba su cabeza lánguidamente y hacía resúmenes ejecutivos: oct15s al 4.8, jun16s al 5.28 y jul24s al 6.535. Esta fue la coyuntura en medio de la descoyuntura. Y acabó el mundial, hoy los prestidigitadores del SEN vuelven seguro con mayor volumen y nuevos retos, con un buen desempeño de la selección colombiana, con cosas merecidas y otras inmerecidas, pero con la certeza de que lo que pasó, pasó. El premio a la aficionada más bonita lo recibió Axelle Despiegelaere, de 17 años, un bombón de cereza, a quien ya L’oreal la contrató. Este premio es el único, diría yo, 100% merecido y sin discusión.

Por último, Simone de Beauvoir escribió: “quería hacerme existente para los demás; comunicándoles de la manera más directa, el estilo de mi propia vida: mas o menos lo he conseguido”. A veces, muchas veces, el Word sustituye al Excel.

Mucha suerte para hoy!!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

2 comentarios sobre “14 de Julio – los gazatíes y el equipo de Blümchen”

  1. Amigo
    Jorge Alonso Ruiz Morales
    Lo saludo y celebro que un nombre largo tengas —-pues asi tengo mi oportunidad de llenar este
    Pequeño cuadrito, hoy que dos problemas tengo la mas importante que hoy te manejaste mal !!!!!
    Y la otra que tengo una cortadita en el dedo con que
    escribo ! Verdad ! Que dolor!
    Ja ja ja Te aprecio te admiro
    #jorge A abracitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.