11 de Julio – 50 años de llamados al margen y de volatilidades estresadas

Buenos días:

Ayer el día estuvo sazonado por un pollo Alla parmigiana con jugo de mandarina bajo un ambiente de reportes, libros cerrados, forwards con prórroga, forwards sin protección, libros abiertos y unas cuantas gaviotas al alza. Parece mentira pero es verdad, así fue. Esto ocurrió mientras los jul24s operaban al 6.55% ya entrando la tarde, a la 1:11pm. Y es que sí, se subieron un poco en promedio, del 6.535 al 6.55, sin embargo recordemos que el miércoles había habido subasta y la valoración fue más por debajo de lo normal. Así ocurrió también con los sept19s que pasaron del 6.16 al 6.17 pero en verdad bajaron. Son las cosas curiosas del mercado. Estos fueron algunos cierres que apunté: abr28s al 7.05, sept19s al 6.162, may22s al 6.535, UVR33s al 4.01 y jun16s al 5.332.

Siempre celebro, valga la redundancia, la celebración de TTVs. Esta vez hubo 500 millones de jul24s, con 127k en futuro específico y 4.8bn en volumen en el SEN. Todo mientras el dólar bajaba de 1.861,90 a 1.856,50. Tuvimos subasta de Tes de control monetario, cortando de la siguiente manera: jul15s al 5% por 112k y jul16s al 5.598% por 188k, para un total de 300k. Estos ganan atractivo por el carry que dejan, esto es, el diferencial de lo que rentan Versus su costo del 4%.

Vuelve el fin de semana y varios datos circundan por ahí. Vamos por lo que más me causó impresión, y es que ya se sabe quiénes serán los teloneros de The Arctic Monkeys para su concierto en noviembre: nada más ni nada menos que The Hives, grupo sueco impresionante, cuya importancia y buen gusto da para que sean mucho más que teloneros, da para que sean los principales, los favoritos. Pero para el consumidor esto es bueno, es ver dos grupazos por el precio de uno. Así como cuando en mi infancia, en el teatro Anarkos, uno veía dos películas de temporada pagando una sola boleta, y yendo a comer arepa con mantequilla en el intermedio. Otro aspecto relevante: para las niñas, o bueno, sin discriminar géneros, para todo el ser humano que tenga papada, vi que un método para aminorarla es hacer como si fuera a dar un beso con el cuello estirado. Hacer esto en tres series de diez todos los días. Si se da el beso bien, si no también.

Y por último, hablando de celebraciones, ayer ella cumplió sus cincuenta años. Ella fue y sigue siendo responsable de múltiples volatilidades estresadas, de altibajos súbitos en el VAR, de goleadas máximas, de tifones, de bastantes llamados al margen, de choques, de juntas de personas, de encaje al 0 (y también al 100) y de altos costos de reposición. Fue creada por una diseñadora, Mary Quant. Sí, cumplió 50 años la minifalda.

Buena suerte para hoy, y feliz fin de semana!!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

3 comentarios sobre “11 de Julio – 50 años de llamados al margen y de volatilidades estresadas”

  1. Me llamo la atencion que los
    Sept19s pasaran del 6.16 al
    6.17 Pero que BAJARON…
    Tambien la subasta de Tes !no por la subasta en si! no!
    Sino por la manera de llamarlos112k —188k—300k que los que no sabemos de economia o no
    Devieramos leer esto o nos quedamos sin saber si eran
    Kilos kilometros o que!!! ja ja ja
    ( digamos que a mi me va a matar mi Andres Velez)
    Por lo demas “”celebro ” las
    “demas” informaciones como
    El metodo para bajar de papada!! Hay lo maluco es quedarse con el cuello estirado y sin el beso ja ja ja.

    La celebracion de los 50 de la mini falda me dejo muerta (no
    Crei fuera tan vieja! )Ademas
    que hablas que eran con
    “Encaje” —-No ! !!! Que genialidad…….Jorge A Ruiz.
    Feliz fin de semana!!!!
    Y eso que no comente lo de la arepa con mantequilla!!!
    !!!! Abrazos Marialuz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.