1 de Julio – La mecanógrafa y James

Buenos días:

Muchas cosas en este puente. Primero que todo, fue aparatosa la alegría del sábado; fuimos a un inmejorable sitio, ahí almorzamos a la una de la tarde, dos horas previas al encuentro. Empezó el partido y los dos goles, la alegría y además la forma en que fueron hechos estos dos tantos nos llenaron de satisfacción. Los gritos y la emoción fueron el pan de ese día, del sábado, en que la selección colombiana adelantó en su caminar, cada vez más cerca y mejor. El 4 de julio es la fecha en la que el corazón volverá a palpitar. La espera y la cuenta regresiva está desde ya.

Repasando lo que ocurrió el viernes, veo que hubo movimientos variopintos en la curva de rendimientos. Por un lado los jun16s se subieron del 5.32 al 5.335, los nov18s del 5.98 al 6.00, los jul24s muy quietos del 6.555 al 6.55. Digamos que en general los tes se subieron de tasa, con poco volumen de 1.7bn y el mismo valor en simultáneas entre el 2% y el 4%. Era fin de mes, un día en el que se establece el compromiso de revisar minuciosamente las valoraciones y así impugnar si fuere el caso. Como la canción de The Cranberries, no need to argue; todo cuadró perfecto. Vi estos tres cierres a la 1pm, antes de recoger a un ser de luz que fue mi compañía por la tarde, y que inundó de color la oficina: UVR21s al 3.324, may22s al 6.54 y oct15s al 5.005. No hubo nada raro en el mec, solo operaron jul24s a la 1:09pm al 6.55%.

Se calzaron futuros, NDF’s y liquidaciones, bajo un dólar que vale 1.881 pesos. Era un viernes sin necesidad de impugnaciones y con necesidad de celebración. Los colores de los niños, su luz que emana y que deja sin palabras. También salió el dato de desempleo, arrojando un 8.8% en el total y un 10% en el referente urbano. Este dato, que representa un fenómeno que afecta a tanta gente, mejoró porque aumentó el empleo en servicios sociales y construcción. Naturalmente, es un dato que involucra muchas variables y mucha gente, por lo que siempre en su medición existen inconsistencias y vicisitudes propias de su misma medición. Puede variar en su comparación año a año porque esta vez hubo semana santa, porque la gente dejó de buscar empleo (cosa que los excluye de la medición, mejorando algo sin en realidad mejorarlo), que el Mundial, que los kid’s choice awards, que el concierto de Alkilados, que la visita de Will Smith. Todo afecta, pero eso es lo que tenemos. Este dato puede ser visto como bueno o como malo; el hecho es que su medición es lo complicado, cada quien saca sus conclusiones. Es la eterna relativización. Yo quiero pensar que es bueno.

Uruguaches decían por ahí. En el juego sucio, lo cual fue evidente, y en las palabras soeces de algunos dirigentes, distinguidos ellos por su laxitud en políticas. Bueno, la gente dice lo que le nace, el problema es su magnitud y alcance como líderes que son. Vendrían los remates, las fiestas y el posterior descanso.

Y volvemos aquí el martes. El viernes los tesoros se subieron del 2.5268 al 2.5340, con una confianza de Michigan del 82.5 Vs 82.0. Hoy despertamos con un aumento en el precio de la gasolina y cumbres de líderes presididas por Santos. Y con una película indescriptible cuya única cosa que puedo hacer es recomendar, no es más. Es La Mecanógrafa: película francesa ambientada en los años 50s, allá en una pequeña ciudad de la Baja Normandía, en el periodo de la post-guerra. Pero no es de guerra, es de amor, es de música, es sobre una actriz que nos recuerda a Audrey Hepburn, con sus peinados, su dulzura y sus vestimentas. Es el triunfo del amor, como siempre. Siempre triunfa. Qué hermosura. Como les digo, lo único que puedo hacer es recomendarla, describirla es muy difícil. Rose Pamphyle, ella es la mecanógrafa, casi tan rápida como James.

Buena suerte para hoy, y feliz inicio de mes!!!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.