5 de Junio – fix de hoy y polen en un periódico de ayer

Buenos días:

Ayer se agregó un poco más de pimienta a la sopa del empinamiento, esta sopa que es cocinada por unos cuantos, por los que tienen la fuerza y la sazón para no dejar apagar la hoguera. Así fueron las cosas: los jun16s se bajaron del 5.27 al 5.24, mientras que los jul24s se subieron del 6.34 al 6.39; permítanme algo de error en los cálculos de los promedios, pero palabras más, palabras menos, eso fue lo que ocurrió. Lo que antes eran 100 bps de diferencia ahora terminan siendo 115bps. Todo esto ocurrió bajo un escenario de SEN caído. Durante las cinco horas que dura la sesión de este sistema, durante todo este tiempo no pudo ningún operador conectarse, había problemas con el servidor. Así que los cálculos y los cumplimientos se hicieron por el MEC. Y claro, por la pantalla del X-stream hubo también un récord, o algo cercano al récord de ayer: también operaron 1.3bn en el futuro de referencia específica. Recuerden que hoy habrá fix desde las 7am para los cumplimientos: habrá jun16s, habrá jul24s y probablemente nov18s; éstas son las referencias líderes y fixeantes. Los may22s se subieron del 6.27 al 6.32 y los abr28s del 6.88 al 6.90.

Esto del fix será a las 7am. Probablemente cuando apenas estén leyendo esto. 12 horas más tarde, hoy a las 7pm, saldrá el dato de inflación. Les repiqueteará en su whatsapp o en su aplicación preferida de mensajes de texto, y ahí saldrá el número y lo que se haya cotizado en ese debido momento. El mercado espera 0.29% de inflación para el mes de mayo. Esperan cosas, aquí y allá. Se espera también que hable en Europa Draghi y diga qué va a hacer con esa hermosa unión Europea, si baja tasas o si decide comprar algo de activos, si decide hacer algún estímulo monetario y crematístico. Existe la posibilidad (todo en la vida tiene posibilidad, no más vean esa masacre de parte de unas gringuitas a una compañera, por un “meme” de una aplicación) de bajar las tasas hacia territorios negativos. Sé que sonará ortodoxo o convencional, pero no creo que lo hagan, psicológicamente me parece difícil manejar y explicar tasas negativas. No sé, en mi opinión pensaría que habrá un discurso positivo y alentador, pero medidas grandes no creo que tomen, así haya habido malos datos allá. No más recuerden el Arbeitslosigkeit. A esta hora que lean ya todo habrá ocurrido, ya esto será un periódico de ayer. La suerte echada.

Un dólar que viaja entre 1.897,00 y 1.898,10. Vi también subasta de UVRs por 300k así: abr19s al 2.924 por 110k, mar21s al 3.219 por 138k y mar33s al 3.89 por 51k. Hubo un mal bid to cover precisamente por la ausencia del SEN, siendo de 1.72 veces. Además, los tesoros se subieron del 2.5949 al 2.6039, no pasó mayor cosa.

Mientras averiguo quién es la cantante francesa Amandine Maissiat continuó transcurriendo la vida en finanzas. Había algo de narcolepsia y muchos capuchinos. Fix, europa, empinan, inflación y buen minnimal techno. Ese es el resumen ejecutivo.

Una compañera me recetó polen con agua para el dolor de garganta, cosa que haré…

Buena suerte para hoy!!!

Jorge Alonso Ruiz Morales

Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.