3 de Junio – la vida de Valentina, una Valentina maléfica

Buenos días:
 
Empezamos otro mes, esta vez es el sexto: junio. Y aquí rememoro lo que pasó el viernes: los títulos estuvieron muy quietos, excepto los jul24s. Estos últimos se subieron del 6.21 al 6.26, mientras que los jun16s estuvieron quietos al 5.26, los nov18s apenas se fueron del 5.70 al 5.71 y los sept19s del 5.85 al 5.87. Estuvieron las tasas tal y como se había calculado en las tablas de Excel, así que no hubo necesidad de que el club de los impugnados tuviera que deliberar y decidir qué hacer el viernes por la tarde, antes de los cierres financieros y contables. En futuros hubo 343k, hablándoles de los de referencia específica, en nocional hubo 5k y en TRMs la módica suma de 30k. Las TTVs siguen brillando por su ausencia y el dólar bajó de 1.908 a 1.898,50.
 
Estaba la incertidumbre, o más bien la certidumbre generalizada, de que subirían tasas del 3.50 al 3.75, cosa que efectivamente ocurrió. En la rueda de prensa se despejaron las dudas y demás. Ya a la hora del almuerzo vi un perro girando sobre sí mismo mordiéndose la cola, cosa que me causó gracia puesto que es un hábito en un animal que sirve para establecer comparaciones con la vida financiera, ésta también habitual. Comparaciones hechas por periodistas. Bueno, El hecho es que sí, subieron la tasa, lo último operado a la 1:43pm en el mec serían unos jul24s al 6.261. Era la hora del almuerzo y me llamó mucho la atención un plato llamado Black Label Tenderloin, consistente en unos medallones de lomo con abundante salsa de whisky, de ahí su pomposo nombre, y arándanos. Vi en el menú que su precio multiplicaba por cuatro veces lo habitual, así que seguí pidiendo mi corrientazo light. Lo habitual.
 
Tengo aquí cinco cierres: nov18s al 5.715, may22s al 6.215, oct15s al 4.406 y jun16s al 5.251. En el sen hubo 6.8bn, donde casi todo fue con jun16s, y 2.9bn en simultáneas entre el 1.55% y el 4%. Así fue aplacándose en el horizonte el mes de mayo. En EEUU los tesoros de 10 años se subieron del 2.4644 al 2.4759, bajo un escenario de 9 datos. Hubo un dato bueno de la actividad manufacturera en Chicago (65.5 mayor a 61.0) y un ISM de Milwaukee también bueno (63.49 Vs 52.00).
 
Tuvimos un largo puente. Delicioso. Too much information. Primordialmente quiero resaltar la obra de teatro “la forma de las cosas”, en el teatro nacional Fanny Mickey. Ahí estuvo Valentina Acosta, la hermana de Juanita, claro que sí. Majestuosa y mayestática. El tema es bastante psicológico y deja mucho para pensar, todos deberían verla. Ella encarna a una artista que está terminando su maestría y conoce a un personaje muy clásico y ortodoxo. Excelente cómo se va tejiendo y destejiendo todo.
 
Maléfica también fue otra experiencia que sirve para todo público, es decir para todos los niños. Hay de todo y demasiadas cosas para escoger, estableciendo siempre la misma conclusión: que para lograrlo todo habría que ser vampiro, bien sea Vulturi o Cullen. También estuvo la Vida de Adéle. Diversiones para todos los gustos, curva corta y curva larga. Quedó pendiente ponerle la X a los X-men, esa será con la de la curva media, la de vencimiento de 13 años.
 
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.