26 de Junio – Una Mattina con Luis Donoso

Buenos días:

Ayer los TES bajaron un poco. Mientras oigo el nuevo álbum de the black keys y siento algo de nostalgia por “Una Mattina”, de Ludovico Einaudi, rememoro todo y veo en mi hoja de apuntes que los jun16s pasaron del 5.38 al 5.34 y los nov18s del 5.98 al 5.99. El dólar estuvo muy quieto abriendo a 1.881,75 y cerrando a 1.881,00. Teníamos ambiente de subasta de tasa fija, en la que cortaron así estos bonos que, como la selección, producen amores y desamores: sept19s al 6.06% con 225k, jul24s al 6.392% con 225k y abr28s al 6.936% con 150k. En el sen la mayor parte del volumen sigue siendo hecha por los jun16s, para un total de 5.4bn, y en simultáneas de inicio de bisemana vi 3bn entre el 1.75% y el 4.1%.

Una Mattina, canción hermosa que evoca sentimientos también hermosos. Enfocándome en el mercado vi clientes que ven mucho valor en la curva, que si bien tienen altibajos, como diría el gran poeta Luis Donoso, gustaban de las altas y de las bajas, bien fuera para comprar o para vender.  Apunté también en mi hoja, ya a esta hora desvencijada, los cierres a la 1pm, antes de ir a comer algo, a comer comida de verdad: oct15s al 4.999, sept19s al 6.13, abr28s al 7.02, jun16s al 5.346 y UVR17s al 2.381.

En EEUU hubo un dato malo referente a su PIB. El mercado esperaba que bajara 1.8% y en el último trimestre bajó 2.9%; éste dato estuvo acompañado de un consumo personal del 1% mientras que también esperaban algo mejor (2.4%). Con esto los tesoros se bajaron del 2.5736 al 2.5592. “The weaker data combination is supporting treasuries”, eso dijo un trader de allá, supongo también antes de ir a comer comida de verdad. Lo raro es que el dow estuvo positivo (+0.29%).

Luego les hablo de los amores contingentes de Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre. Eso dejémoslo para después, déjenmelo digerir. Les quería hablar de un poeta llamado Luis Donoso, que murió en 1957. Fue uno de los de mayor ingenio de su época, y aun ahora lo sigue siendo. Un gran amigo me compartió unas páginas de su poemario sobre la Bolsa, en la cual utilizaba con gran sal y con gran donaire los términos financieros. Era un gozón de la palabra. Albricias muchacho manizalita, de aguas blancas y ríos negros, que aprovecha bajadas y subidas, a veces de encajes y a veces de velas, que toma té, el cual se negocia en bolsas. Él me compartió esto de gran inspiración, él allá en la setenta y dos, compartiendo silla y plataformas con otro muchacho que gusta de los táparos.

Y bueno, ya pueden votar en la página de nickelodeon para los Kid’s choice awards Colombia. No necesitan ni password ni claves. Los niños no necesitan esas cosas. Solo escojan: como mejor serie colombiana voté por Chica Vampiro, por mejor serie internacional voté por Sam & Cat. Y Demi Lovato, voté por tí también. Aquí no hay segunda vuelta, aquí hay más bien muchas vueltas, mucho slime, mucha esponja y mucha mermelada. Galletas con mantequilla y mermelada. A las que no vi fue a Liu Wen, ni a Tao Okamoto, a quienes pienso tanto.

Buena suerte para hoy !!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.