25 de Junio – it’s raining Tes….

Buenos días:

Ayer tuvimos una mañana macilenta y cansina. El repiqueteo de la lluvia en la pared exterior de los recintos donde se negocian los activos financieros se entremezclaba con el sonido de los paraguas al cerrarse y con el sonido de la cuchara que mezcla el azúcar, o cualquier edulcorante, con el café recién hecho. Así empezó el mercado, luego vendría el saludo por el chat, por el teléfono, el cuadre de las posiciones, los rolls, el periódico y así iba pasando la mañana, como muchas otras. Lo extraño es que no sonaban las plataformas de negociación, poco en el MEC, nada en el SEN, las niñas no operaban. No estaba dañado, no había problemas, solo que no había operaciones. Los clientes me preguntaban qué pasaba, si era que la ley Sekermann tal vez tuvo alguna variante y extendió sus prohibiciones, ya no en bares y cafetines cerveceros, sino en mesas de dinero. Averigüé con mi abogado de cabecera y no, la ley seguía igual. Era solamente un martes propio de después de puente, en el que nadie se lanzaba al agua, aun habiendo mucha agua, o parafraseando a algunos amigos, nadie quería sacar a bailar a la muchacha. Hubo después bastante volumen, en total 4.5bn en el SEN, en ese SEN antes exiguo, pero casi todo se dio con jun16s (3.3bn); el resto del día los tes bajaron de tasa con poco volumen en general. Los jun16s pasaron del 5.43 al 5.38, los nov18s del 6.02 al 5.98, los sept19s del 6.16 al 6.14 y los jul24s del 6.50 al 6.48.

Hubo un hipnótico pavoneo, con algunas intenciones de clientes, y expectativa por el partido de Colombia. Reuniones que habitualmente se realizan a las 3pm habían de ser cambiadas hacia otros horarios; estamos en época de fútbol, y esto es apenas cada cuatro años. Como decía, el bid-offer spread bajo en jun16s motivó a la presencia en pantalla y al volumen. También hubo 3.3bn en simultáneas entre el 1.5% y el 4.0%; ésto enmarcado en un fin de bisemana, donde cualquier descuadre debe ser castigado, y como ya todos sabemos, en donde la faltriquera debe ser manejada con la mayor precisión. La faltriquera de jareta. Tengo estos cinco cierres antes del steak pimienta, un steak que fue devorado como si se estuviera en la edad media, casi sin cubiertos: UVR21s al 3.299, oct15s al 4.98, UVR15s al 1.95, UVR33s al 3.936 y UVR17s al 2.404. Como vemos, al final operó el UVR, o como alguna gente dice, las UVR. Hay interés por ahí.

Luego a la 1:14pm vi operar UVR15s al 2%, sin nada en TTVs. Las extraño a ellas, a las favoritas, a las TTVs. En EEUU hay aversión al riesgo ya que, si bien hubo datos buenos como la confianza del consumidor (85,2 Vs 83.2), los tesoros se fueron del 2.6189 al 2.5772; hay problemas, hay un turmoil, en Iraq, y frente a estos problemas, cualquier dato financiero pareciera insignificante; no sé cuántas vidas están siendo eliminadas cada hora, no lo sé, pero me inquieta. La doncellez allá se escapa de las manos, por cuenta de unos fusiles que desollan.

La próxima cita es el sábado a las 3pm. Los octavos. Vamos a ver si con ley o sin ley Sekermann. Ese sábado avizoro abrazos y buenos remates. Por ahora les comparto mi sentimiento hacia la obra de Gloria Erazo; no sé porqué me causa tanto placer ver sus cuadros, son tan habituales, tan vintage, tan de revista de los años 50s. Búsquenlos. No sé, siento como si ya lo hubiera vivido, como si yo los hubiera pintado. Como con Les Misérables. En la vida en finanzas se comparten vivencias y sentimientos.

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.