19 de Junio – The lumineers y las luminarias con estoperoles

Buenos días:

Somos lo que hacemos repetidamente; la excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito. Esta frase de Aristóteles enmarca la necesidad de hacer varias veces algo para que al final se logren los resultados esperados. Pasa en la vida real y también en los simuladores: hay que modelar y probar datos, ventas, inventarios, rubros y guarismos, para así llegar a algo. A veces no se logra 100% al principio, pero la práctica hace al maestro. Ayer el módulo de estudios terminó, acto seguido siguió la degustación de una copa de vino Cabernet Sauvignon y una buena porción de posta cartagenera. Un vino muy suaviñón, parafraseando a un mesero en cierto recinto cierta vez. Muy suaviñón. Y así nos despedimos, con el compromiso de volvernos a ver, con la satisfacción de cerrar una etapa para seguir otra en un futuro cercano. Así es la vida, con pequeños escalones hasta llegar a una rentabilidad sobre patrimonio, o sobre matrimonio, pero siempre con valores, mucho interés y tanteando simulaciones. Como dije, mucha gente conocí y de muchas regiones del mundo. Increíbles y creíbles.

Antes de que todo esto ocurriera, el mercado estuvo quieto, con 1,69bn de volumen operado en el SEN y 2bn de simultáneas entre el 2% y el 3,8%. Los tes se subieron en promedio y en cuanto a cierres terminaron un poco exacerbados, tanto los tasa fija como los UVRs. Jun16s que pasaron del 5.37 al 5.36, nov18s del 5.95 al 5.99, sept19s del 6.13 al 6.15 y jul24s del 6.55 al 6.56. Hubo curvas feas en la cosa. Perdón, cosas feas en la curva. Como los cierres de los UVRs, también de los tasa fija, que resumo aquí, antes de la 1pm: jul24s al 6.59, UVR19s al 3.144, jun16s al 5.358 y sept19s al 6.222. Había subasta, recordémosla: cortaron los UVRs del 2019 al 3.016 con 125k, UVRs del 2021 al 3.329 con 120k y UVR33s al 3.999 con 54k. Estos últimos terminarían al 4.08, como en película de terror o de suspenso; como en la que sale Tyler Durden, el nihilista primitivista del Club de la Pelea.

Hubo ayer gente persiguiendo puntos, y gente persiguiendo puntas. Es lo normal, es lo que hay que hacer, en las simulaciones y en el devenir diario, pero todo sin necesidad de descoyuntarse. En EEUU estaba pendiente de lo que decidirían respecto al tapering: efectivamente recortaron 10.000 millones de dólares más, pasando las compras de tesoros de 45k a 35k; tasas quedaron iguales al 0.25% pero con una leve reducción en las perspectivas de crecimiento en la economía, pasando éstas a un rango entre 2.1% y un 2.3%. Este mensaje un poco desalentador, si bien los datos han salido buenos últimamente, llevó a los de 10 años a una baja del 2.6550 al 2.6097. Esto fue apuntado a las 2pm, la verdad no pude ver qué ocurrió luego. Tal vez cerraron diferente, no lo sé. Audrey, ayúdame. Lo que sí pude ver fue un cambio leve, no en el discurso de ella, de Janet Yellen, sino mas bien en su indumentaria: lucía unos estoperoles que demarcaban figuras abstractas sobre un lienzo negro, sobre un black dress sobrio y demostrativo de clasicismo atávico. Unos estoperoles muy de moda, con clara influencia del movimiento punk inglés de los años 70s.

Ya se dio vía libre. Felipe VI será proclamado rey de España. Todo el rollover, o más bien el swap, está listo. Se cambian vencimientos largos por otros más cortos. Avizoro una ferviente celebración de coronación. Con esto la infanta Leonor, hija mayor de Felipe y Letizia, queda como princesa de Asturias, heredera de la Corona. Cuando vaya tengo pensado regalarle unos aplanchados de doña Chepa, mecato característico de mi tierra. Pensaba regalarle unos Carambar Atomic, pero no, eso sería muy francés y tal vez no sería buena opción.

Y hoy ánimo con toda a Colombia, a las 11am juega. Hay que poner a todo volumen a Riva featuring Alkilados. Su canción, “el diez de mi selección”, es perfecta para ello. A Riva la vi en el concierto de Miley en 2011 y seguro la veré en los kids choice awards ahora en agosto. Y para los hipsters y prepsters, les cuento que vendrán otros: the lumineers y Metronomy para el festival SOMA, en noviembre.

Buena suerte para hoy !!!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.