17 de Junio – la Melancolía inmersa en picardía, y las filtraciones…

Buenos días:

Ayer el mercado estuvo indócil, ya que con poco volumen se fue para arriba.  Hubo bajo volumen en el SEN y alto volumen en el LG, el televisor que transmite los partidos de fútbol. Mientras jugaba Alemania y con ímpetu germánico gritaban “im Gesicht!!!” los TES se fueron para arriba. Por ejemplo, los jun16s de subieron del 5.195 al 5.27, los jul24s del 6.30 al 6.355, los sept19s del 5.91 al 5.98 y los nov18s del 5.72 al 5.77. El dólar se fue de 1.884 a 1.890. Mientras a Portugal se le filtraban goles, por acá se filtraron datos financieros. Había salido una noticia, muy inédita ella, sobre el aumento de los TES de este año de 30.3bn a 33.17bn. Esa diferencia, 3bn, se compondría de 2bn en convenidas y 1bn en subastas. La gente naturalmente se asustó puesto que no había claridad de cómo iba a ser, de cómo se iba a llevar a cabo todo. Debía todo ser explicado, por favor.

Lo que se aclaró fue que será un prefinanciamiento para 2015; este proyecto estaba ya radicado en el Congreso, para su debido proceso, y como muchas veces, así como cuando uno tenía una fiesta sorpresa y alguien la embarraba, llegó la información a oídos, o a bocas non-sanctas y se difuminó todo. Tengo por aquí tres cierres antes del domicilio agrandado, antes de un ejercicio arduo académico de simulación: may22s al 6.385, sept19s al 6.01 y jun16s al 5.296. Como les decía, hubo poco volumen, tan solo 1.5bn, y futuros específicos por 168k. Los tesoros estuvieron relativamente quietos, blandiendo sus tasas, sus espadas y sus damage controls entre el 2.5997 y el 2.5988. Luego me enteraría que, aparte de goles y datos, también se filtraron conversaciones. Así como en el inspector Gadget.

Dice Víctor Hugo, uno de los mejores, el genio detrás de Les Misérables, que la melancolía es la felicidad de estar triste. Resulta que antes se creía que la tristeza la producía la bilis negra, en griego Melán Kholé. Melán traduce negro y Kholé traduce bilis (de hecho hay términos médicos referentes a la bilis, así como colecistitis y colédoco). Sí, melancolía, acuérdense de su origen cada vez que la sientan, cada vez que alguien se vaya, cada vez que su corazón se las invoque. Por cierto, y si quieren sufrir impactos visuales por ver cosas bellas, vean el cuadro de Constance Marie Charpentier. Sí, se llama Melancolía, y está en el musée de Picardie, en Francia. O sea que es una melancolía inmersa en picardía.

Hay que estar pendientes de la curva OIS……..y también de la curva OIZ…..

Buena suerte para hoy !!!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.