16 de Junio – Los Claveros y los griegos de la GQ

Buenos días:

Después de un fin de semana con bastante voltaje se llega nuevamente al lunes. Se reeligió a Juan Manuel Santos, hubo un buen partido de fútbol donde la selección salió victoriosa y hay preparaciones para actividades académicas que irán acabándose poco a poco. El viernes tuvimos una baja en los TES, de la que les tengo dos ejemplos: los nov18s bajaron del 5.73 al 5.72 y los sept19s del 5.92 al 5.90. Tengo tres cierres: UVR33s al 3.809, sept19s al 5.93 y UVR17s al 2.331. En el sen hubo poco volumen (2.5bn) y en simultáneas vi 2.6bn, con tasas entre el 1.5% y el 3.85%. Siguiendo con datos financieros, vi 115k en futuros de referencia específica y 56k en TRMs. Además tengan muy presente que hoy las cuentas Sebra de los tenedores de los jun16s se verán abultadas en algo de cuantía, debido al pago de intereses de estos títulos. Son unos teenagers, son los que vencen el 15 de junio de 2016. Mientras se entregaban los sobres a claveros, allá en Usaquén, mientras se ejercía la labor de jurado, estos títulos cumplían años. Claramente, era un día festivo, razón por la cual pagan la plata hoy. Y hagamos este ejercicio de matemática de Baldor, sí, del cubano Baldor: hay 20.6bn de estos títulos emitidos y si lo multiplicamos por la tasa del cupón, que es 7.25%, llegamos a que entrará dinero por 1.49bn. Los tenedores, los que tienen inversiones en estos teenagers, verán disminuidas sus afugias en sus faltriqueras y podrían demandar menos dinero en OMAs, o podrían prestarlo, o podrían invertir en oct15s, no tengo ni idea. O podrían comprar revistas, como la Vogue de Isabeli Fontana, la locura total, la locura que empuja al abismo. El hecho es que habrá liquidez hoy.

 Vi el dólar a 1.877 el viernes. No se sabía que pasaría con los griegos y con las griegas. Llegó el sábado, con sus mañanas plácidas y un sentimiento de patriotismo desbordante. Luego del descanso viene el arreglo y la vanidad. De ahí vendría el momento de ver el partido. Camisetas amarillas o azules o rojas. Pero todas colombianas y ver la emoción de un grupo de gente en un restaurante, todos en torno a un triunfo, es indescriptible. Los pópulos, apellidos con finales etimológicos de esa forma, de los cuales el único que conozco es a Adéle Exarchopoulos; la de la Vida de Adéle. Pude conocer a Kone, con su corte de pelo hipster, pude conocer a Cholevas. Puro GQ. Y vi los tres goles.

 Es un fútbol que también se transmitió en el Bronx. Ellos también tienen derecho. Allá se emocionaron también. Ellos también tienen corazón y son víctimas, no todos son victimarios. Ellos también son culpables de alguna mala decisión, de algún mal pitazo. Pero sí, cada cual tiene la luna que merece. Se decidía el fútbol y luego también las elecciones. Ser jurado se dio con todas las de la ley, bajo un escenario de muchos prepsters, muy buenos jeans, maquillaje y sudaderas, bastantes mascotas paseadas con sus respectivas correas, con sus respectivas camisetas, en una Usaquén escenario de música, de pelotas que se pegan en la pared al ser arrojadas con brío, de algodones de azúcar, de buenos cafés, de coloridos peinados y de frescura en las almas. Ahí la gente votó, como siempre menos de lo que uno quisiera, pero el proceso se hizo. Hubo mucho algodón mercerizado, costuras de doble cadena, hilos de alta torsión y chaquetas de Wolverine, con un frío que se convirtió en calor.

 Salieron también las minutas, con un banrepública que no está preocupado por la inflación y que ve un pib creciendo el 4.3%. Ratifican su decisión de subir tasas, para frenar tanto endeudamiento de los hogares. Se resaltó que había diferencias entre los miembros sobre cuál debería ser el pib potencial. De resto nada raro, las minutas fueron enviadas ese viernes, el viernes previo a todo, muy a la 1pm.

El mundial sigue, y sigue el tema de Brasil. Tenemos a Isabeli Fontana para rato. También a Adriana Lima, también a Gisele. A muchas musas, mucha gastronomía. Y el 30 de agosto me esperan los Kids Choice awards de Nickelodeon. Son aquí, en Bogotá, estaré de primero, cogido de la mano de ellas, esas hermanitas juntas nuevamente.
Buena suerte para hoy!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales

trader moneda legal
corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.