13 de Junio – análisis concienzudo y serio sobre las elecciones…..

Buenos días:
 
Ya que obtuve su inmediata atención con el subject de este mail, lógicamente debido a la expectativa que se maneja para lo que ocurrirá dentro de dos días, aprovecho para contarles lo que ha acontecido este día, el día de ayer. Los Tes estuvieron sin mayores contratiempos y sin datos importantes. Hubo 4.5bn en el sen y 3.1bn en simultáneas, entre el 1.25% y el 3.80%. Mucha quietud y poca volatilidad: los nov18s siguen iguales al 5.73, los sept19s al 5.91 y los jun16s al 5.18. Estaba el mercado muy expectante, aparte de las elecciones que ya casi llegan, también expectante por la ceremonia de inauguración del mundial a las 12 del mediodía. “hasta esta hora opero” decían por ahí. “no pongo más bids después de las 12” se oía también en derredor. “tengo intenciones en firme de ver a J Lo en su traje de amazona verde” decían los operadores. Y así fue, salió ella por ahí cantando una canción pegajosa con Pitbull y otra muchareja.
 
Se dio la inauguración sin nada del otro mundo. Todo muy de este mundo, bailes bonitos y ciertas coreografías sin mayores aspavientos. Y así cerró el mercado, con un dólar que bajó de 1.880,00 a 1.874,00, y con los siguientes cierres antes del sándwich de pollo y tocineta entremezclado con panes de orégano y ensaladas César: UVR21s al 3.135, may22s al 6.24, abr28s al 6.805, UVR33s al 3.815 y UVR17s al 2.344. En futuros específicos hubo 99k, en nocional 5k y en TRMs 122k. Moody’s, por su parte, mantuvo la calificación de BAA3 a nuestro país.
 
En EEUU hubo 11 datos que produjeron una bajada en tesoros del 2.6403 al 2.5879. La peticiones de desempleo estuvieron más altas de lo esperado (317k Vs 310k). Y ya, no más, no hubo más datos pero sí bastantes partidos, entremezclados éstos con compromisos académicos que se siguen dando independientemente del fenómeno del balompié. Sí, balompédico es la palabra. Ayer inauguraron Armando Pizza y Pola, filial o subsidiaria si pudiese decirse así, del famoso bar Armando Records, sitio que frecuentan niñas trendy y melómanas. Allá la entrada es para mayores de 21 años; si tienen la contraseña debidamente plastificada en la flor de sus 18 años no se ilusionen, porque allá es armando burocracia: hasta los 21 es la entrada. Sí, inauguraron este sitio, para ir por las tardes. Qué delicia.
 
Me mandaron una noticia: viene The Arctic Monkeys. Sin palabras. Será en noviembre. Desde ya empezaré a hacer la gestión. Este grupo ha ido evolucionando desde el garage rock hasta un psy-pop muy comestible y muy agradable. Allá quiero estar, allá quiero que la vida en finanzas esté, pero es mejor no apresurarse y comprar la boleta en su debido momento. También vi que viene Franz Ferdinand; muy buenos también, ya los pude ver hace 3 años que vinieron. Se vino la música, y se vinieron las elecciones.
 
Ah, y respecto al subject: efectivamente, haré un análisis concienzudo de las elecciones. Me toca nuevamente de jurado, así que ahí estaré viendo a la gente pajarear, trinar, lucir sus tenis, sus gafas de sol, comiendo su helado, algunas con abstinencia, otros disimulando un guayabo privado, familias recién bañadas a las 8, muchachos de afán a las 4, algún chabacán en sudadera, alguna niña flawless, algún clavero, algún biyi, algún baby boomer y, por último, alguno que irá a votar. Allá estaré, haciendo el turno de la tarde. O el de la mañana. Vayan a votar. Si les toca mi mesa les doy chocolates y estaré oliendo a Brit Rhythm, de Burberry.
 
Buena suerte para hoy y feliz fin de semana!!!
 
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.