12 de Junio – El fenómeno balompédico y las Virgulillas

Buenos días:
 
Hoy es un día muy importante, ya que a las 12m  empieza la transmisión del Mundial de fútbol. No soy amante de este deporte, pero el movimiento que genera, la energía que difunde y todos los eventos que surgen en derredor ameritan una buena mención. Yo me acuerdo de Redín, Gareca y Cabañas, el de las cabañuelas. Era hincha del América cuando tenía 10 años, jugaba fútbol con mis juguetes (soldados, he-man y gijoe’s) y el arco donde se debía meter el gol era el contorno demarcado por las patas de un asiento. Jugaba mucho con ellos y también en la vida real. Una vez mis papás me sacaron a dar una vuelta y yo iba sacudiendo mi trapo rojo cuando de repente un mozalbete de sotabarba luenga me lo arrebató y yo caí en lágrimas. También recuerdo que en la final del América Vs Peñarol, algo ocurrió referente a que perdimos en el último minuto, frustración desencadenante de tos y asma. Y de mordida de lengua. Qué bueno hubiera sido saber de la existencia del polen y del propóleo. El hecho es que ahora no veo fútbol. Pero insisto, me encanta la alegría. Bienvenido Fuleco, bienvenido el Brazuca (balón oficial) y bienvenidas las garotas.
 
En estos días verán mucha virgulilla usándose por ahí. Tranquilos, no es nada ominoso o pecaminoso, ni de alzar cejas de manera pícara. La virgulilla es la curvita que se pone encima de algunas letras en el portugués, parecida a la de la “ñ”. Sí, será muy usada en estos días, además leí que se debe decir brasileño, no brasilero. Son las formalidades, a veces arbitrarias, del idioma español.
 
Ayer con tanto swap y tanto pato Donald, olvidé mencionarles que había subasta. Estuvo bien movida, con los siguientes resultados: sept19s por 231k al 5.871%, jul24s por 225k al 6.289% y abr28s con 144k al 6.804%. En total fueron 600k con un bid to cover de 2.56 veces. Los tes presentaron el fenómeno del empinamiento, así: jun16s bajaron del 5.21 al 5.18, nov18s iguales al 5.73, sept19s iguales al 5.92 y jul24s subiendo del 6.32 al 6.34. Gráfica perfecta del comportamiento imperfecto. En futuros vi 154k del específico, 5k en el nocional y 105k en el TRM. Hay mucha tos, y para eso toca hacer cocktails de propóleos, abrilares y pólenes; toses y gripas que impidieron mi asistencia a una agradable velada de póker organizada por unas grandes y entrañables amigas. Mis más sinceras disculpas.
 
Hay algo bueno, aparte del mundial y su balompédica emoción: alguien de Moody’s ve prácticamente inminente una mejora en la calificación para nuestro país. Esto lo dijeron en el foro “Colombia a los ojos de Wall Street” (buen nombre e imagino la delicia de pasabocas). Hay tendencias, todo va apuntando hacia esa dirección y ven continuidad en la política monetaria, independientemente de lo que pase en las elecciones. Todo esto da seguridad, y no puede ser mejor. Things can only get better. A las 3:39pm iban operando los jul24s al 6.32% para cerrar la tarde fría y de vientos aun más fríos.
 
Por un lado, todavía quiero llorar de la ternura por el nombre del cortometraje en el que salió el pato Donald por primera vez: La gallinita sabia. Imaginen a una bebé diciendo eso. Sin palabras. Y algo que me dejó impresionado fue la obra de Bansky, este artista gráfico y callejero tan famoso: unió a tres personajes en una sola escena. En un extremo Ronald Mc Donald, en el otro Mickey Mouse, y llevan cogida de la mano a la niña vietnamita, la indefensa niña que corre despavorida e indefensa bajo un ataque militar. Búsquenlo, nada podría tener más contrastes.
 
Buena suerte para hoy!!!!
 
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.