27 de Mayo – Abstinencia de Haciendas sin H

Buenos días:
Ayer fue día festivo en Estados Unidos por el Memorial Day. Esto hizo que el mercado off-shore estuviera prácticamente quieto y solamente algunos preguntaran cómo iba todo vía chat. Por acá no hubo mayor cosa, digamos que en general hubo una subida de tasas leve, pasando lo siguiente en promedio con los títulos: los jun16s subieron del 5.25 al 5.26, los nov18s como una foto al 5.67, los jul24s del 6.21 al 6.25 y los sept19s del 5.82 al 5.84. Así fue, no hubo mayores sobresaltos y además, por ser el día de los caídos allá, no había que ver ningún dato, ni de inflación, ni de ventas de vivienda de segunda ni ningún discurso de Yellen, bien fuera con o sin toga. El dólar y su futuro subsecuente, el de TRM, estuvieron con baja negociación por el orden del 1.910 el primero y por el orden de casi 0k el segundo. Kacey Musgraves, una cantante de country de Austin, cuyo álbum es muy bueno y se los puedo grabar en un cassette, recordó a su abuelo, quien trabajó 31 años en la Fuerza Aérea de EEUU. Sí, lo recordó ayer en el Memorial Day.
Lo que sí hubo fue comentarios sobre la divina comedia. Unos que vanagloriaban y otros que denostaban. Como les decía, fui jurado y oí que una muchacha vecina estaba quejándose porque en su mesa había habido mucha abstinencia. Yo pensé por un rato en hablarle y preguntarle en qué consistía dicha abstinencia, que tal vez podría recurrir a un terapeuta. Ella siguió hablando, yo paraba oreja, y se quejó de que muy poca gente votó en su mesa. Claro, era abstención (o abstencionismo). En últimas es lo mismo: es privarse de algo. De algún placer o de alguna actividad. Al final todo salió bien: media hora después del cierre, se hizo la respectiva entrega del sobre a claveros, el formulario E-14 y se destruyeron todos los papeles no utilizados. Abstinencia y abstención en todo, menos en gasto de papel.
Estos fueron los cierres que apunté, antes de la ración diaria de carbohidratos y proteínas: UVR19s al 2.887, oct15s al 4.934, abr28s al 6.80, jun16s al 5.255 y nov18s al 5.661. Mañana les cuento del té que tengo en mi haber. En futuros específicos hubo 17k, en nocional 6k y en TTVs hubo, déjenme decirles, la suma de cero. Lo que sí hubo fue buen volumen, si bien con poca volatilidad, en el SEN: de 6.7bn más de la mitad, 4bn, fueron movidos con uno de los teenagers, los jun16s. Simultáneas por 3.5bn y 1.3bn en OMAs. Hoy el cupo para este producto es de 4.5bn.
Quieren saber quién era el sujeto más millonario hace 100 años? Era Pepe Sierra. El de la avenida, claro está. Gran potentado. Él tenía fama de ser poco letrado y resulta que escribía hacienda sin la letra H. Un periodista, o un vecino, o alguien (no importa) le hizo caer en cuenta del error, a lo que él contestó: “a mí no me importa eso, tengo muchas aciendas sin H, usted cuántas tiene con H?”. Es la contradicción subyacente entre el tener y el saber. 
Buena suerte para hoy (sigo con mi capa de Magneto)!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.