22 de Mayo – Yellen yelling y Juanita

Buenos días:
Para no empezar con datos específicos sobre productos de referencias específicas y que bien podrían desviar la lectura, empezaré con algo que ocurrió a media mañana. Estaba el mercado muy calmado, con sus prominentes compradores y vendedores, con las víctimas y victimarios, cuando empecé a oír una voz entre angustiada y alegre. Esta voz estaba siendo reproducida desde un computador al frente mío, razón por la cual hube de pararme de mi puesto y dirigirme hacia donde provenía el sonido. Al ver quien hablaba me asusté un poco más, ya que la indumentaria lucida no era como en otras ocasiones: la indumentaria de quien hablaba consistía en unas batas aparentemente medievales, con lienzos de colores de altos cargos universitarios atávicos. Meditando y viendo más de cerca pude ver quién era y me tranquilicé: era Janet Yellen dando un discurso a los recién graduados de la New York University. Claro, ella estaba emocionada, no estaba usando ni su black dress ni mucho menos su vestido magenta oscuro. Tenía, claro está, ya lo entiendo todo, un uniforme de graduando, y estaba dando unos hermosos mensajes positivos a los demás. Su hablar mayestático nos ilusionó a todos: no habló de la inflación ni de las tasas, sino de los sueños que debemos perseguir. “do what you can to pursue that dream” decía, y eso nos emocionó. Pronunció perfecto, horas antes de ir a la fiesta que aquí conocemos como Prom. Mucho positivismo.
Ese positivismo se reflejó en los TES que bajaron de tasa: los jun16s del 5.28 al 5.26, nov18s del 5.72 al 5.69, jul24s del 6.325 al 6.27 y sept19s del 5.98 al 5.94. Tuvimos 140k en futuros de referencia específica, 20k en nocional y 104k en TRMs. El dólar también bajó de 1.921,00 a 1.910,60, y aquí les tengo 3 cierres, los del último minuto como en el fútbol: jun16s al 5.26, UVR33s al 3.812 y nov18s al 5.661. Había expectativa por las minutas de la FED y una subasta de UVRs que cortó de la siguente manera, con un bid to cover de 2.04 veces: cortaron abr19s al 2.809, mar21s al 3.133 y mar33s al 3.83. Vi 3.8bn de volumen en el SEN y 2.5bn en simultáneas.
Por otro lado, la ONU bajó su previsión del PIB mundial para 2014 a +2.8% y para 2015 a +3.2%, debido a tantos problemas en Rusia y a Latinoamérica. En Estados Unidos hubo tesoros que subieron del 2.5089 al 2.5320, ya que como les dije había expectativa por las minutas. Se puede decir que los datos no han cambiado mucho desde marzo, sin embargo se presentaron discusiones acerca de si se deberían subir o no las tasas de referencia; esto generó un poco de ruido y, si bien lo oficial es que seguirán bajas mucho tiempo, hubo agentes que vendieron. Las bolsas cerraron con un dow+0.97, un s&p+0.81 y un colcap+0.66.
Hay niñas lindas simplemente y también hay niñas flawless. Muy flawless y hermosas. Pero en el mundo del espectáculo, y también precisamente porque son del espectáculo e inalcanzables, hay un selecto grupo de las que seguro uno se las encuentra en la calle y pasaría como el más antipático y soez, puesto que no las podría ni mirar a los ojos. Es tal el gusto que sería imposible ni siquiera hablarles. Entre ellas, y desde hace muchísimo tiempo, desde la telenovela Mascarada, existe una actriz llamada Juanita Acosta, que vive en Europa y allá la conocen como Juana Acosta. Está aquí en la capital filmando una película llamada Anna. En algún paraje del DC estará actuando, no tengo ni idea dónde. Si me la llegara a encontrar trataría de romper la tradición de alejarme. Tal vez algún familiar de ella lea esto, y si sabe dónde se encuentra, me puede poner un beeper o un tweet, y yo gustoso iría a pedirle un autógrafo y ver si es posible tanta belleza. O tal vez no sea capaz ni de mirarla. Larga vida al cine!
Estaré hoy en hooters poniendo música por si quieren ir un rato….Juanita, o Juana, puede ir también.
Buena suerte para hoy !!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.