21 de Mayo – Atavismos y pipas que no son pipas

Buenos días:
“….No sé qué preferir…si la belleza de las inflexiones o la belleza de las insinuaciones…el mirlo cuando silba o cuando acaba de hacerlo..”. Leí esto en un libro conmovedor, muy conmovedor, cuyas 80 hojas que faltan no me dejan con claridad adivinar qué va a pasar; no lo sé, seguro será triste pero hay momentos felices que compensan finales tristes. En la literatura y en la vida. Ahora estamos en los momentos felices y así estuvo el mercado. Los jun16s bajaron del 5.30 al 5.29, los nov18s del 5.73 al 5.72, los jul24s del 6.38 al 6.32 y los sept19s del 6.01 al 5.98.  Estuvo también el dólar bajando, ya que abrió a 1.923,00 y cerró a 1.921,55.
Fue un día bajo en futuros: hubo 77k en referencia específica, 57k en bono nocional y 32k en TRMs. He estado buscándolas por todas partes, incluso hoy un gran amigo me mandó un mail preguntándome por ellas. Están perdidas y todos las anhelan. Ellas son las favoritas, las TTVs, y siguen inexistentes en el mercado. Hubo 0 en este mercado. Vi 5bn en el SEN, lo cual es bastante volumen dados los promedios históricos y en simultáneas se movieron 3.35bn entre el 0% y el 3.45%.
En el tema de Estados Unidos, no hubo ningún dato qué seguir, sin embargo los tesoros se bajaron un poco y las bolsas estuvieron negativas (dow-0.83 y s&p-0.65). También salió dato de inflación en el Reino Unido, que fue del 1.8% (allá la meta o umbral es el 2%). Aquí les mando los cinco últimos cierres antes de la hamburguesa Angus bacon: UVR21s al 3.18, UVR15s al 1.934, oct15s al 4.895, jul24s al 6.287 y UVR19s al 2.864. Recuerden que hoy hay subasta de UVRs por 300k en 3 referencias: abr19s, mar21s y mar33s. Creería yo que estará bien demandada, dado el creciente interés por estos títulos indexados a la inflación. 
Hoy en día es normal ver chicas de peinados estilo californiano o con mechas arcoíris. Esto es normal y hermoso. Sin embargo, acudiendo a los atavismos, que consisten en continuar costumbres arcaicas o antiguas, rememoro que hace 100 años, como gran cosa, se impuso la innovadora tendencia a llevar los pies desnudos. Fue algo revolucionario, imagínense si no. Mille Bartet, una bailarina y actriz francesa, fue una de las pioneras. Tan solo eran cubiertas las plantas y el empeine con unas pequeñísimas sandalias. Son esas tendencias rocambolescas y cambiantes de las mujeres, como su sonrisa. La sonrisa de las mujeres. Dentro de 100 años no sé cómo será.
Por último vi un cuadro muy curioso, pintado por Rene Magritte, que aparece en el libro que leo. El cuadro se llama “ceci n’est pas une pipe”. Corresponde al cuadro de una pipa común y corriente. El pintor surrealista se sostiene en que no es una pipa. Evidentemente no lo es: es una imagen de una pipa. La aparente contradicción encierra una verdad irrefutable.
Buena suerte para hoy !!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.