20 de Mayo – Hamartias bajo la misma estrella…

Buenos días:
Siguió la corrección para arriba de la deuda pública interna. Ayer recopilé bastantes datos, ya que debía desatrasarme de todo lo del fin de semana. Por ejemplo vi que los jun16s se subieron del 5.26 al 5.30, los nov18s del 5.69 al 5.73, los jul24s del 6.30 al 6.38 y los sept19s del 5.97 al 6.00. Si notamos, la teoría rezaría aquí diciéndome que hay empinamiento, ya que se subieron más los largos que los cortos. Así serían las cosas. Tengo estos últimos cinco cierres, antes de un almuerzo simple pero saludable:  abr28s al 6.855, may22s al 6.30, nov18s al 5.738, jun16s al 5.304 y oct15s al 4.91. No está de más recomendar en los cuadros gerenciales de posiciones borrar los mayos del 2014, papel que ya no existe y está en el lugar a donde van a parar las cosas bonitas del pasado: en los recuerdos y en los anhelos. En SEN hubo 2.8bn, en simultáneas 3.2bn y en específicos 112k. Con tanta calma, sí me pareció un poco raro ver tasas del 0.5% en simultáneas para mayos del 2022. Sí señoras y señores, mucha calma, por ahí vi a las 2:35pm unos jul24s operando al 6.368%.
El dólar abrió a 1.925,00 y cerró a 1.918,65. En el proceso de ponerme al día leí sobre un accidente que me dejó con el corazón en la mano. Uno llega a preguntarse porqué diablos le ocurren cosas a ellos, a esos niños que iban en el bus; y no hay respuesta. Mejor dicho, estoy seguro que sí hay un porqué, sí hay una respuesta, todo tiene su razón de ser, el problema es que yo no lo sé; alguien debe saberlo. Así como me pregunto porque Hazel Grace Lancaster, un personaje enfermo en el libro “Bajo la misma estrella”, sufre lo que está sufriendo. Porqué ella y no yo, o porqué yo y no el vecino; la vida es a veces indescifrable. Es tan simple como indescifrable. Así como por un accidente estos niños están ahora en el cielo. Hoy hay más ángeles cuidando de nosotros, Dios los tenga allá bien felices y jugando. Como debe ser.
Y bueno, también me enteré de unas Hamartias. Este término se refiere a errores trágicos. Hay mucha polémica por tanto escándalo político. Dice José Martí, que murió un día como el de ayer de 1895, lo siguiente: “lo único que no se ve en la política es lo verdadero”. Tiene razón. Vamos a ver qué pasa, lo cierto es que el domingo estaré a las siete de la mañana como jurado, allá con los claveros y escribiendo con letra legible números y firmas. Las hamartias siguen.
También dice Gregorio Marañón que el Entusiasmo es signo de salud espiritual. Hay que entusiasmarse, hay que ser un flaneur, y hay que verse “Gente de Bien”, del director Franco Lolli. Se estrenó en Cannes. Qué bonito, es sobre la relación de un padre con su hijo.
Buena suerte para hoy ¡!!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.