14 de Mayo – vencen los mayos del 14…..y ABT gala

Buenos días:
Ayer los títulos en el neto, aunque abrieron a la baja, terminaron subiendo de tasa. Esto lo pueden ver en las velas que trazan los softwares. Los jun16s se subieron del 5.21 al 5.25, los nov18s del 5.63 al 5.65, los jul24s del 6.21 al 6.29 y los sept19s del 5.90 al 5.94. Se avizoran grupos de traders mirando con la mano en la barbilla y preguntándose qué puede pasar. El hecho es que los Tes están pegados a la tendencia alcista del dólar, aunque hay gente que se defiende de la subida y se para en los bids. Estos fueron los últimos cierres ya despuntando la 1pm: oct15s al 4.795, jul24s al 6.328 (habían abierto al 6.26), may22s al 6.27, UVR21s al 3.326 y abr28s al 6.857. Hubo víctimas y victimarios, con 317k en el mercado de los específicos, 47k en el nocional y 143k en el futuro de TRM.
El dólar subió de 1.912,00 a 1.923,35. Ayer el presidente había hecho declaraciones sobre una conveniencia en alcanzar nuevamente el nivel entre 2.000 y 2.200. Al parecer surten efectos estas palabras. Efectivamente existe la intención del gobierno de comprar divisas y así buscar devaluación. A su vez, lo que se pudo divisar a las 9:21am en un noticiero de la mañana, previa solicitud de incrementarle el volumen al televisor, fue a un personaje haciendo presencia en pantalla. Presencia en la pantalla del televisor LG. Yo no entendí bien, es que yo no entiendo de esos temas. Pero percibí que se estaba quejando sobre una falta de garantías, y mucha gente se exacerbó y se emocionó al oír sus hermosos y plañideros quejidos. Hubo gente que casi llora al verlo. Son temas muy aburridores, creería yo que ocupan el primer puesto para mí en desinterés e ignominia. Pero bueno, así es la política. Lo que ví después fue que se quejó, se puso bravo y lo metieron en una casa, o edificio, un poco de guardias. El volumen fue bajado nuevamente para así el mercado continuar.
Ahora algo sí muy importante: ya acabó la bisemana, demandando los agentes 5.3bn en OMAs bajo un cupo de 8bn. Hoy entra dinero, mucho dinero a las cuentas sebra de los tenedores de TES. Entran 11.07bn de capital, y teniendo en cuenta que el cupón es del 9.25%, entran también 1.02bn de intereses por los TES del 2014. Me da un poco de nostalgia. Probablemente habrá muy poca demanda de dinero hoy, y probablemente haya demanda de títulos cortos. Ah, también los tesoros bajaron del 2.65 al 2.61 aproximadamente. Resulta que hubo malos datos allá en Ventas al por menor (0.1% Vs 0.4%), sin contar las diferentes variantes de este dato. Bolsas estuvieron medio neutras.
Todo esto languidece y se nubla; nada de lo anterior es suficientemente importante como para poder eclipsarla. Hace dos días se produjo la ABT Gala: la American Ballet Theatre opening gala. O sea como la fiesta de inauguración del ballet americano del MET. Al decir MET no es el metropolitan museum sino el metropolitan opera house (esto tiende a causar confusión). El hecho es que en la gala estuvo Emmy Rossum, Robyn Lawley, Anne V (la ex de Adam levine), Selena Gómez y ella. Karlie Kloss. Sin palabras. Ella se tomó una foto con Valentino para instagram. O sería más bien instaglam. Hermosa. Empezó el american Ballet. Fabolously spotted.  Bien dice Audrey Hepburn, mi musa que hizo de Holy Gollghtly en breakfast at Tiffany’s: “Elegance is the only beauty that never fades”.
Buena suerte para hoy, mi twitter es @kemistry09 !!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.