13 de Mayo – Taína e insulsos álbumes inéditos

Buenos días:
Ayer hubo una corrección al alza. Los jun16s se fueron del 5.18 al 5.20, los nov18s del 5.56 al 5.62 Y los sept19s del 5.85 al 5.90. Hay gente que ve más ponderante el efecto para arriba en tasa por todo lo de Estados Unidos y todo el tapering; ve más importante lo anterior que el efecto para abajo producido por el efecto JP. Saber quién tiene la razón es difícil, por lo tanto uno se va por ese lado y se acorta, o si no hace lo de los divergentes: propender por ir en contra de la corriente y mantenerse largos. En últimas, en la gran mayoría de los casos, todo se traduce en aguante y persistencia.
5.3bn fueron demandados en OMAs frente a un cupo de 8bn. Hubo 200k en específicos, 32k en bono nocional y 258k en TRM. Un dólar subiendo de 1.901,00 a 1.913,50. Precisamente, respecto al dólar, el presidente Santos estuvo diciendo que la tasa ideal está entre 2.000 y 2.200. Insinuó que el Banrepública debería comprar dólares, que se debería llegar a este nivel. También vi que le estuvieron haciendo preguntas en CNN, con  un entrevistador cuyo nombre ignoro pero pude dilucidar su baja empatía para con él.
En Estados Unidos no había datos importantes; sin embargo, los tesoros se subieron del 2.6287 al 2.6539. Les traigo los últimos 4 cierres antes de la 1pm: abr28s al 6.707, jun16s al 5.211, UVR17s al 2.438 y nov18s al 5.618. A las 2:31pm operaron los jul24s al 6.299%.  Con 3bn en el SEN y 2.2bn en simultáneas entre el 3% y el 3.65%, la vida en finanzas se fue apagando con pocos incentivos y sin mayores contratiempos.
Por hoy tengo solo dos apuntes. Tengo mis reservas con los álbumes de música inédita de algún autor que murió hace dos meses, o que murió hace cinco años o veinte años. De un momento a otro anuncian, con todo lo rimbombante del caso, que sacarán unas canciones encontradas en los archivos más recónditos de un estudio de grabación del rey del pop; que vaya!!, que era la voz de Michael Jackson, o de Elvis Presley. Naturalmente entre los fans se produce la emoción máxima, convirtiéndose en hitos de ventas. Seguro que sí. Ocurrió con los Beatles y muchísimos grupos más. Se remasteriza y queda con un sonido impecable. En cinco años veré con seguridad que saldrá a la venta un nuevo álbum de Michael Jackson. Esta vez con canciones inéditas que se encontró un sobrino o una vecina en el ático de la casa. Lo remasterizarán, nuevamente, y otro hito en ventas. Seguro el próximo año saldrá algo, esta vez sí inédito, de los Beatles, o de Palito Ortega. Cada vez resurgen los inéditos de las criptas. Tengo cierto recelo con esta estrategia comercial.
No sé qué disco inédito saldrá en quince años. Seguro uno de canciones nunca antes oídas, nunca antes tocadas, de Amy Winehouse, o del mismísimo Kurt Cobain. Y ni idea a cómo estará en esa época la paridad peso-dólar o los UVR del 33s. Los jul24s habrán ya vencídose. No tengo ni idea. De lo que sí estoy seguro es que la mujer más bella, más espectacular será Taína, la hija de Valeria Mazza. Lo vaticino y sé que no me equivocaré. Apostaría toda mi fortuna, todos mis CDs y todas mis revistas, por esa verdad. Por Taína.
Buena suerte para hoy ¡!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.