12 de Mayo

Buenos días:
Vuelvo aquí el lunes por la mañana luego de un fin de semana en el que una niña dejó de ser niña para convertirse en una teenager. Lo más fácil para definir quién es una teenager, o adolescente, es ver si su edad en idioma inglés termina en teen. Por lo tanto, desde el thirteen (13) hasta el nineteen (19) es el rango de existencia de una adolescente. Ya a los veinte es adulta y hasta los doce es una niña. Así de sencillo. Ella nos acompaña y ya es una teenager, y la amo. También fue el día de la madre. “Extraordinaria para todos los días”, como dice el eslogan de Swarovski. Ya sabemos que no es recomendable salir a un restaurante, sino celebrar en casa de alguna tía buena anfitriona y querendona, y si es con comida temática, en este caso comida peruana, mucho más delicioso. La causa de la comida era el día de la madre. Muchas causas y algo de pisco sour, en una reunión con bastantes piscos, estos sí para nada sour.
Chocolates, flores, cristales y hasta relojes son las opciones. Existe también la costumbre de dar el manotazo viril en la espalda y desearle al amigo el feliz día, argumentándole que es el más madre de todas. Así es el devenir. Es plausible su ocurrencia y más aun la risotada.
En cuanto al mercado, rememoro que estuvieron los TES muy quietos. Los jun16s se subieron del 5.16 al 5.18, los nov18s iguales al 5.56, los sept19s también quietos al 5.85 y los jul24s bajando del 6.21 al 6.20. Con esto se muestra un leve empinamiento. 154k en específicos, 5k en el bono nocional y 65k en futuros de TRM fueron los protagonistas. Tengo estos 4 cierres: oct15s al 4.826, sept19s al 5.86, jun16s al 5.169 y UVR17s al 2.422. A las 3:06pm del viernes por la tarde operaron jul24s al 6.175% y sept14s al 3.75%. Dólar de 1.901,75 a 1.904,50. Me llamó la atención ir el domingo a la droguería y ver los productos que se adquieren un domingo de día de la madre a las 10 de la mañana: llegó una señora afanada a preguntar por una bolsa de regalo y luego llegó un muchacho, no tan afanado, a preguntar por un Bonfiest para la veisalgia.
Los tesoros se subieron un poco, del 2.6071 al 2.6233, ya que hubo un dato bueno de Ventas de comercio al por mayor (1.4% Vs 1.1%). También salieron las minutas del Banrepública, en el que ven un PIB del primer trimestre de 2014 creciendo al 4.3% aproximadamente, ya llegando al potencial del 4.5%. Ven todo por buen camino, con una demanda interna creciente y una tasa de desempleo desestacionalizada decreciente. Vamos bien. Por si les interesa, el carbón térmico se cotizó en NY a US$63.25 por tonelada, bajando 0.28%. Solo por si les interesa. 
Dentro de las curiosidades de la vida, que ya llevadas a términos demasiado técnicos, resultan temas ya demasiado incomprensibles, les cuento que descubrieron un nuevo elemento en la tabla periódica. Hace parte de los elementos superpesados, y se llama Ununseptium. Es el número 117, o sea que tiene 117 protones en su nucleo. Nunca había existido, y fue descubierto por un grupo de científicos que también descubrió el número 115. Saben cuánto tiempo vivió? 50 milisegundos. Esto, aparentemente tan nimio, devela miles de proyecciones a futuro para la ciencia. 50 milisegundos!
Bill Gates dijo: “competitors weren’t designed to fall in love with each other”. Los competidores no fueron diseñados para enamorarse entre sí. Así que pilas con esto, no se pueden enamorar entre ustedes, a no ser que sean del mismo equipo.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.