9 de Abril

Buenos días:
Ayer tuvimos una bajada masiva de tasas.  Siguió el ánimo comprador, además recibí un mail que me recordó acerca de todo lo que ha habido de compras por el efecto Jp Morgan, y además de todo lo que faltaría por entrar. Ha habido demanda extra de 2.3 billones (millones de millones) de pesos, lo que equivale a 1.190 millones de dólares; sin embargo, faltaría en teoría mucha más demanda. Recordemos que el aumento potencial son 9.42 billones de pesos. La curva se aplanó bastante, con jun16s bajando del 4.88 al 4.82, nov18s bajando del 5.40 al 5.26, sept19s del 5.77 al 5.52 y jul24s del 6.31 al 6.19. Difícil encontrar un nivel óptimo para vender ya que cada vez baja más. El dólar abrió a 1.923,00, cerró a 1.932,50 y así estuvieron los últimos calces de tes: jun16s al 4.854, jul24s al 6.22, nov18s al 5.28 y sept19s al 5.515.
El FMI estuvo revisando todos los datos de crecimiento de cada economía. Para el entorno mundial bajaron el pronóstico de 2014 al 3.6%, a América Latina le dan un 2.5%, a Brasil lo desentonaron con un 1.8% y a nosotros nos alentaron subiéndolo de 4.3% a 4.5%. También ven un desempleo del 9.3%. Ambos datos nos dejan bien parados, y ante nuestra estabilidad que bancos compositores de índices han sabido avizorar bien, puedo decir que estamos en uno de los mejores mundos. Vistos con buenos ojos. Estamos, como dicen, no del lado de allá sino del lado de acá.
Hoy la difusión televisiva de por la tarde no presentó a Yositoko con su fukuro obi cantando tonadas ininteligibles ni pronunciando modismos criollos con su acento coreano; más bien estuvo marcado por la proyección de un partido de fútbol, de un deporte que se compone de veintidós jugadores y un árbitro; un deporte que crea hooligans e hinchadas, un deporte como todos. Leía desde mi puesto que la pantalla rezaba DOR2-MAD0…con los eruditos en la materia pude averiguar que el partido era entre Borussia Dortmund y Real Madrid. De vez en cuando se oía a algún fan haciendo fuerza por su equipo. Por cierto, ya que estamos hablando de estos temas, hoy miércoles es el día más esperado del sector financiero. No es el día del dato de IPC, ni el de nóminas no agrícolas, ni el de las minutas. No, los minutos se cuentan con pasión para recibir a la revista más esperada del sector financiero. No, no es la Dinero, ni la de bloomberg, ni la GQ, ni mucho menos la Donjuan o la Esquire. Ni siquiera es la Tú o la Vogue. No señores, la revista más esperada es la Motor, es la revista alimento de más de una tertulia, de más de un almuerzo, de más de una engranada en el hombro y de más de un ágape en Ísola. Es la que une a la gente.
En EEUU no hubo datos muy importantes. Siguen bajando los de 10 años, con un ambiente de subastas, del 2.7062 al 2.6754. La gente quiere ver recuperación económica, pero necesita ver cifras reales para ahí sí animarse y volver a vender para hacer el flight to quality. “we need to see better data”. Bolsas positivas allá, futuros específicos por 275k, nocionales por 21k y 160k en TRMs.
Si tienen algún fondo de capital privado desinvertido, o tienen algún amigo o alguna tía que les pregunta dónde invertir la plata, díganles que si tienen como mínimo 18 millones de dólares pueden llamar desde ya a su bróker en Christie’s y empezar a mandar posturas para la subasta que habrá el 31 de mayo. Resulta que subastarán la “Marilyn blanca” de Andy Warhol, un cuadro hecho en 1962 por él, por Andy. Él era muy amigo de ella, de Carolina Herrera. (pausa para imaginarla). Seguro habrá un bid to cover bueno, aunque no hay subasta no competitiva. Pero aquí no importa: con Marilyn Monroe de por medio todo se vuelve competitivo per se. Por cierto, hoy tendremos subasta de tasa fija, con seguramente buenos bids to cover. Buenos beats.
Buena suerte para hoy ¡!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.