29 de Abril

Buenos días:

Ayer los TES se subieron bastantes puntos básicos por la subida de tasas del 3.25% al 3.50%. Así fueron las cosas: los jul24s pasaron del 6.28 al 6.42, los jun16s del 5.02 al 5.18, los oct15s del 4.70 al 4.90, los abr28s del 6.77 al 6.92, los sept19s del 5.78 al 5.91 y los nov18s del 5.49 al 5.60. Sí, señoras y señores, se subieron todo esto, aunque sabemos que el aumento en tasas, más que producir un efecto per se, lo que quiere hacer es mandar un mensaje de que todo viene exacerbado, que el efecto por la recomposición de los índices de JP Morgan generó tal movida y tal paroxismo que en algún momento esto debe hacer una pausa. El dólar por su parte subió de 1.931,05 a 1.939,00.


En el futuro de referencia específica hubo 179k, en el nocional 10k y en el de TRM 76k. Estaban olvidadas en mi mención ellas, las favoritas, las TTVs, cuya existencia ha estado marcada por la nimiedad. En el SEN hubo 2.5bn, en simultáneas 2.45bn entre el 2.4% y el 3.6%, y a las 2:49pm cuando ya todo estaba lánguido y presto a desembocar en una tarde soleada, perfecta para ir a un picnic con un estéreo, operaron los jul24s al 6.42%.


Esta vez el ambiente por la mañana no fue invadido por los deliciosos olores del plato criollo por excelencia a la hora del desayuno: el calentao, copioso en cebollas, comino y ajo; no, el ambiente ha estado más bien alternado por helados de Oreo y de té de frutos rojos. Mientras ocurre todo esto, los tesoros se subieron del 2.6714 al 2.7004. Cuando se suben y los venden, ya sabemos que es por datos buenos por lo general. Y así fue: las ventas pendientes de vivienda bajaron 7.4% Vs un dato esperado de -10.3%, y la actividad manufacturera de Dallas registró un rubro de 11.7 Vs 6.0.


Para ayudar a los niños enfermos se hacen siempre actividades benéficas, las cuales vanaglorio. Es lo mejor que se puede hacer. Entre ellas, se realizan partidos de fútbol femenino, y hay un equipo llamado el Artistas fútbol club, el que como su nombre lo indica, se compone de personajes del mundo del espectáculo que juegan 90 minutos en diferentes localidades. Viendo la foto pude ver a alguien cuya presencia llamó mi atención al máximo. Era Yositoko, la modelo coreana de Do Re Millones, haciendo sus gambetas y sus goles. Divina y tierna. Ella sí toca el balón. Yositoko, gran nombre, así como Kiyoaki, protagonista del libro “Nieve de Primavera” de Yukio Mishima, sobre el Japón de 1910.


A última hora, a las 4pm, salieron datos de Balanza comercial en Colombia: fue de -505.6 Vs -76.3 esperado, con unas importaciones creciendo 11.3%. No sé qué tanto este dato pueda afectar al mercado. Lo que sí veo es a los clientes tranquilos, esto no debe rebotar tanto.


Si están de casualidad en la capital argentina, vayan al Malba (museo de arte latinoamericano de Buenos Aires) y vean la exposición de Mario Testino, el gran fotógrafo, llamada “in your face!!”. Y también hay algo para destacar: la colección hecha por Zooey Deschanel para Tommy. To Tommy from Zooey. Gran gusto, hermosos ojos, clase total.


La vida en finanzas se hará hoy durante unas horas en Corferias, en la capacitación para ser jurado en las próximas elecciones. Capacitaciones en las que se debe aprender qué hacer, cómo pasar el tarjetón, cómo hacer firmar al votante, quién es el presidente, etc. La labor del jurado. Un jurado divergente.


Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales

Trader moneda legal

Corficolombiana

Tel 3279925

Twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.