28 de Abril

Buenos días:
Cerramos el viernes con la intempestiva noticia de la subida de 25pbs en las tasas de interés a las que el Banrepública presta dinero a los bancos en las OMAs. Pasaron del 3.25% al 3.50%, con los argumentos que dicta la teoría, referentes a que ha habido un poco de presión inflacionaria, la economía va con buenos datos, todo está acelerado y por ende hay que poner un freno. La tasa venía quieta desde marzo de 2013. Con todo este maremágnum, por la tarde los TES se cantaban 6.37-6.35 y los jun16s 5.18-5.15 en los agentes de registro e intermediación. Previamente los jul24s habían abierto al 6.31 y cerrado al 6.272; los abr28s abrieron al 6.785 y cerraron al 6.80, y los may22s abrieron al 6.198 y cerraron al 6.185. Tal y como el chequehabiente se equivoca cuando se cambia de un año a otro el primero de enero, pueden surgir incongruencias al mandar posturas, al creer que todo sigue al 3.25. Todo se irá ajustando, ya se ve en las convocatorias para hoy que el cupo para OMAs será de 11.8bn, diferente a los 9.1bn que había el viernes, para ser prestados a demandas entre el 3.5% y el 4.5%.
El viernes hubo 5.07bn en demanda de dinero y 2.65bn de volumen en el SEN. Vamos a ver cómo reaccionan los operadores hoy. Los que sí han reaccionado mal son los rusos con la bajada de calificación de BBB a BBB-. Literalmente, es un poquito arriba de la categoría Basura, esa categoría que es sinónimo de ignominia, de lo peor que a un país le puede pasar. Hay problemas económicos y de bullying hacia Ucrania. Incluso hay algunos que avizoran en esos terrenos la Tercera Guerra Mundial. Seguramente si lo llega a ser, será la guerra de los drones.
La única medicina del desdichado es la esperanza, dijo Shakespeare, personaje a quien el sábado le celebraron sus 450 años de nacido, allá en Stratford-upon-Avon. El más grande adalid de las letras en inglés fue homenajeado. Incluso harán una gira por varios países representando sus obras, terminando en 2015. Se dice que él no fue el autor de sus libros, que fue otro señor llamado Christopher Marlowe. Nunca lo sabremos. El hecho es que se conmemoró su nacimiento, y tendremos muchos días llenos de letras, con los homenajes a Gabo y la Feria del Libro. Mil cosas. Por cierto, la esposa de Shakespeare se llamaba Anne Hathaway. Sí, como la actriz de Les Misérables.
Desde el 19 de abril un grupo de personas partieron hacia otra tierra. Partieron muy emocionados una larga travesía. Con vestimentas medievales partieron nueve jinetes con sus caballos y otros cuantos como ayudantes y equipo técnico. Iban muy contentos a pesar de las dificultades en sus caballos. Viajaron de Polonia al Vaticano para presenciar la canonización de Juan Pablo XII, su paisano y su cultivador de milagros, ilusiones y buenos sentimientos. Él, Karol, que vivió el evangelio hasta lo más elevado. La peregrinación que hicieron, que parece sacada de la mejor película histórica, se hizo ya que en 2014 se cumplen 800 años en que su tierra fue convertida al Cristianismo. Por lo tanto, la canonización de él era motivo más que perfecto para hacerlo. Uniformes de húsares y ulanos. Las hermosas imágenes me dejaron impresionado. La fé mueve montañas y mueve polacos. También la música movió a mucha gente el viernes en el concierto, al que lastimosamente no asistí. Pero ví que Liam usó unos tenis, creo marca Raadi, espectaculares. Lo que nunca me cuadró ni me cuadrará es el Freaky Colectivo como teloneros. Mis reservas.
Bueno, la vida en finanzas estuvo plagada de diversión para todos los puntos de la curva. Para los nodos de duración máxima de 6 años estuvo Rio 2. Para una mayor duración, aproximadamente de 13 años, con más riesgo y velas estuvo Divergente, con la hermosa Shailene Woodley; y para la curva más larga, más de largo plazo y más institucional está Noé. Diversión para todo el mundo. Diversión para alimentar la vida en finanzas.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.