2 de Abril

Buenos días:
Ayer hubo bastante volumen. Solamente en el SEN se negociaron 4.3bn, todos éstos de flujos 90% para abajo en tasa. Ese 90% es un parecer, es un estimado, ya que casi todo el tiempo se produjeron compras. Naturalmente al haber éstas, muchos clientes preguntan la razón, al ver que todo va ocurriendo tan rápido y para evitar que el bus los deje, salen nuevas compras, y así sucesivamente. En realidad noticias para la bajada de hoy no hubo, todo fue movimiento del mercado institucional que salió anticipándose a algo, a alguien o a sus mismos contrincantes. Los jun16s bajaron del 4.90 al 4.87, los nov18s quedaron quietos, los jul24s del 6.48 al 6.435 y los sept19s del 5.93 al 5.83. En jul24s hubo 1.57bn negociados en todas las plataformas (registros, spot mec y spot sen, sin contar brókeres). El dólar bajó bastante: de 1.973,00 a 1.959,60.
Era fin de bisemana ayer martes. Las demandas en OMAs fueron de 4.4bn frente a un cupo de 7.1bn. En simultáneas se transaron 3.1bn entre el 2.5% y el 3.3%, tasas que se mueven más cerradas y sin angustiosos 0%’s o negativos. Los últimos cierres fueron estos, antes del partido de fútbol que, luego, me enteraría que estuvo bueno, reñido, con algunas niñas favoritas de un lado, y otras favoritas de otro: oct15s al 4.458, jun16s al 4.839, UVR15s al 1.73, UVR33s al 4.015 y nov18s al 5.464. Lo que sí vi en realidad aumentada fue el mercado de los futuros, donde pasaron registros por 400k de específicos. Al decir registro me refiero a que no hicieron match en la pantalla sino que se vieron luego en el reporte de operaciones concertadas. 36k en nocional y 120k en TRM se dieron por ahí. Mientras que mi corazón sigue compungido por la no existencia de ellas. De las favoritas, sí, de las TTVs. No operaron.
En EEUU los tesoros se subieron del 2.7262 al 2.7552. Hubo buenos datos de Ventas de autos y datos de ISM , tanto manufacturero como de precios pagados, muy acordes a lo esperado. Además hubo bolsas positivas. Lo que sí está raro es el Cáucaso, por allá en Ucrania. Resulta que en la frontera con Moldavia y Rusia hay una región llamada Transnistria. Así se debe decir, Transnistria. Existe un ambiente enrarecido, con ejército, referendo y drones. Incluso en Ucrania el candidato con mayor opción de ser presidente es un chocolatero llamado Piotr Poroshenko. Pero lo más intergaláctico es que el partido de internet ucraniano inscribió como candidato, también a la presidencia, a nadie más ni nadie menos que a Darth Vader. Sí, señor, darth Vader, el Sith más bravo y poderoso, pagó su cuota de entrada para estar en el tarjetón, consistente en 230.000 dólares. No sé cómo dará los discursos, si con su voz metalizada, si por internet o si se aparecerá en un holograma. De pronto él es el intergaláctico que secuestró el avión de Malaysian Airlines, con ayuda de sus drones. Y de pronto queda de presidente Darth Vader, allá en Ucrania y en Transnistria. Puede pasar, como dice Eros Ramazotti.
La guerra de los drones y la guerra de los matchings.
Buena suerte para hoy!!
p.d. Murió Frankie Knuckles, el dj a quien le debemos la existencia del house music. Él lo institucionalizó en los 80s, luego del final de la era disco, propiciada por una enfermedad rara que luego sería el Sida, y de la aparición del new wave. Él ponía disco estilizado y a más beats por minuto en el club Warehouse. Se hizo popular y la gente empezó a decir “queremos oír la música del warehouse…..queremos oír la música del house……queremos oír la música house”. El house llegó para quedarse, pero él es humano. Allá está en el cielo. In God’s kitchen.
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.