1 de Abril

Buenos días:
Ayer siguió un pequeño descanso en tasa por parte de los TES. Por parte de esos títulos que el gobierno emite para obtener dinero y así mandar a cada rinconcito de nuestros corazones. Entre 3 y 4 bps subieron, con una calma característica de fin de mes. Los jun16s se subieron del 4.86 al 4.90, los nov18s del 5.52 al 5.53, los jul24s del 6.43 al 6.48 y los sept19s del 5.91 al 5.93. El dólar se subió de 1.968,50 a 1.971,60. La primera bebida del día fue una de aloe vera con sabor a uva, tomada en el mismo momento que Janet Yellen empezó a hablar, con su característico vocabulario pausado y muy bien pronunciado. Acá suben un poco los Tes y allá en EEUU en el neto los Tesoros bajaron un poco, del 2.7226 al 2.7189, después de sus declaraciones que básicamente apuntan a que seguirá habiendo estímulo, el feeling continúa dovish (o sea, a favor del expansionismo). Además los datos son disímiles: ISM de Milwaukee bueno, índice manufacturero de Chicago malo y el de la Fed de Dallas bueno. Todo es uneven. Y ante lo “uneven”, lo mejor es comprar.
Hubo 1.7bn, mucho menos que otros días. Ya el mes y el trimestre estaban hechos. Los números en negro por el efecto JP en la gran mayoría de las faltriqueras fueron el saldo final. Hablando de faltriqueras de jareta, hoy tenemos bisemana. Empieza abril, platas mil, y hoy es necesario cuadrar bien los datos. Se debe ser juicioso con el dato final, no prestar ni tomar (dinero) en demasía, para no descuadrar las cuentas. Las tasas en simultáneas tienden entre el 2% y el 3.3%. La demanda en OMAs está aproximadamente en 4bn frente a 7bn de cupo. En futuros específicos sólo hubo 88k, en nocional 5k y en TRMs 16k. En cuanto a cierres, tuvimos los siguientes: UVR15s al 1.701, jul24s al 6.47, jun16s al 4.90, sept19s al 5.922 y nov18s al 5.535.
La segunda bebida del día fue un té de frutos rojos. Tomado éste no en cualquier vaso de icopor, sino en una tasa de cerámica vintage. Al final de la taza, dice la teoría, se pueden formar 6 posibles figuras: un ancla, un hacha, un corazón, una palmera, un triángulo o una “L”. Cualquiera de las 6 opciones es interpretada, llegando a los terrenos de la tasomancia. El té. Delicia de varias formas. Lujo relajado. Como dato curioso, los europeos no sabían cómo tomarlo en 1560, así que se comían las hojas aderezándolas con un poco de mantequilla. Ya en el siglo XVII los holandeses adoptaron el proceso con todas las de la ley, con toda la elegancia. Una bebida que estimula al ser tomada en una buena taza, así como Yellen, que estimula las tasas. Mujeres líderes, como la nueva alcaldesa de París, la franco-española Anne Hidalgo.
Hoy es un día muy esperado. Es 1 de abril y habrá torrentes de slime en los Kids Choice Awards. Habrá mucha música seguramente, veré a mi amiga Demi Lovato, a Taylor Swift y a Selena Gómez. Al final de la tasa de té me salió un corazón. Buen augurio.
Buena suerte para hoy!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.