7 de Marzo

Buenos días:

“…and I will try to fix you…” dice una canción de Coldplay. Algunos la tararearon en su mente, otros tal vez no. Tal fenómeno ocurrió ayer en los portafolios de TES, al tener que cuadrar las posiciones luego de los vencimientos que hubo en futuros de referencia específica. También hubo ruido por la inflación que había salido el miércoles por la noche, en el horario estelar de programas infantiles a las 7pm. Toda esta mezcla llevó para abajo la tasa de los TES. Los jun16s bajaron del 5.19 al 5.16, los nov18s del 6.24 al 6.21, los jul24s del 7.20 al 7.13 y unos títulos que habían estado más bien quietos, los sept19s, se bajaron bastante: del 6.62 al 6.55. Y se acerca el día.


Con 473k en específicos de los diferentes plazos (incluídos los de ayer mismo), 14k en el nocional y 204k en TRMS estuvo el mercado de futuros del X-tream. Volumen bueno en el SEN de 2.1bn y sí me llamó la atención la gran cantidad de simultáneas: en total 4.6bn en el SEN, tendiendo entre el -1% y el 3.51%. Ese -1% corresponde a los niños traviesos del mercado, unos UVR del año 2021 cuya presencia se hace imprescindible para los cumplimientos en corto, lo que hace que tengan que ser buscados en las barricadas. En TTVs vi abr28s al 0% a 4 días por 20k. Estos fueron los 5 últimos cierres de un mercado comprador: UVR17s al 2.591, UVR21s al 3.70, abr28s al 7.669, may22s al 7.024 y jul24s ya por la tarde al 7.085 (two thumbs up!). El día está cada vez más cerca.



El precio del dólar ha bajado bastante, estando a niveles del 2.032,00. La demanda en dinero aumentó un poco, a 1.3bn en OMAs, de un cupo de 3.6bn. En EEUU los tesoros se subieron del 2.6989 al 2.7373 bajo un ambiente de datos buenos, ya que hubo menos peticiones iniciales de desempleo (323k Vs 336k), y además las bolsas estuvieron positivas, del lado de aquí y del lado de allá.

Anoche se presentó un DJ famoso llamado Steve Aoki; no es de mi entera predilección, mi gusto no es exactamente ese, pero lo resalto. Además tal muchachón tiene dos tradiciones, perfectas para hoy viernes, cuando hace sus gigs frente a miles de houseros: por un lado, se tira al público como toda una rockstar, como si fuera Iggy Pop o Axl Rose en el momento máximo de fama (este “máximo” sí es con minúscula), como si fuera el más famoso de todos los tiempos, y tal arrojada hacia el maremágnum de gente lo hace en una pequeña lancha. La gente lo acoge, y también lo coge. Otra tradición de este pinchadiscos es tirar un pastel aleatoriamente al público, de esos pasteles de crema blanca propios de El chavo del Ocho o de Los Tres Chiflados. El pastel vuela por el cielo y el afortunado receptor de tal mezcla dulce y espumosa naturalmente gritará con tal paroxismo, con tal ímpetu, que será la estrella del día y tendrá sus 10 minutos de fama en youtube. Son las cosas de la rumba, las cosas del viernes.


Y hoy viernes llegó el día. Este sí es el día. Digamos que es hoy y mañana, no importa. Es el día del ser más maravilloso del mundo. Es un ser fuerte, vigoroso, hermoso. Incluye a las hijas, la madre, las abuelas, la hermana, las tías, la novia, la esposa, la nana de ojos de búho, la favorita (como diría Sarkozy o Hollande), la pretendiente, la amiga, la vecina, la viejita que vende dulces, la señora que sale todo los días a trabajar y es cabeza de familia. Todas lo son. Son el eje de la vida y de nuestra vidas. Feas o lindas, todas son hermosas. Nos criaron, son el sexo fuerte, nosotros somos unos cavernícolas. Sí, las mujeres. No es un día cualquiera, es el día de la mujer. De verdad quiero mandarle un beso a todas, ustedes motivan todo, desde las buenas canciones (como Fix you, de coldplay) hasta las buenas películas. Motivan a vivir.


Buena suerte para hoy y regalen una rosa, unas galletas o unas palabras!!


Jorge Alonso Ruiz Morales

Trader moneda legal

Corficolombiana

Tel 3279925

Twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.