31 de Marzo

Buenos días:
Así como cuando uno va en una competencia a toda velocidad y empieza con el ímpetu propio el primer kilómetro se hace a toda velocidad, en el segundo tramo uno sigue igual de rápido pero un poco más agitado; le aplauden y le dan ánimos y uno sigue. En el cuarto tramo uno empieza a agitarse y pide un trago de agua. Ya al cabo de más tramos empieza uno que otro calambre, un esguince o un pequeño tropezón. El rendimiento mengua y hay una pausa, aun con un ánimo existente y latente. Eso pasó con los TES. Después de tantas bajadas el viernes hubo un descanso, que se cataloga como una pausa que refresca, como algo normal. Así son las cosas, los jun16s pasaron del 4.81 al 4.86, los nov18s del 5.49 al 5.52, los jul24s del 5.89 al 5.91 y los jul24 sí siguieron la carrera ocupando el primer puesto, ya que ellos tienen todos los incentivos. No hablemos de doping, sino de mayor fuerza y mayor liquidez: estos sí bajaron del 6.45 al 6.43.
El dólar también subió un poco, dos pesos: de 1.963,00 a 1.965,20. El fin de semana acabó con estos cierres: abr28s al 6.936, may14s al 3.457 (ya cercanos a su ida al cielo), UVR21s al 3.38, oct15s al 4.465, UVR19s al 3.21 y jul24s al 6.435. Hubo buen volumen pero no mucha volatilidad, con 2.5bn en el sen, 211k en específicos, 25k en el nocional y 111k en el futuro de TRM. Era viernes, a las 9am hubo una compra grande, mientras otros compraban dosis copiosas de grasas trans para mitigar la veisalgia de la rumba trance. Algunas patatas bravas y hash browns fueron adquiridos para salir airosos de dicho día.
En EEUU los tesoros se subieron del 2.6801 al 2.7208. Veamos porqué. Hubo ocho datos, entre ellos una confianza de Michigan muy acorde a lo esperado y un gasto personal del 0.3%. Este aumento en el gasto el mercado lo interpreta como lo suficientemente rápido para dejar el campo abierto para que la Fed reduzca más los estímulos. “spending boosts taper bets”. Y así los tesoros son vendidos un poco, mientras las bolsas en general estuvieron positivas. 
Hoy le quiero desear feliz cumpleaños a un ser, o más bien ente, de contextura muy delgada, muy alta, cuya piel reviste un tono ocre, como si se hubiera pasado un poco en sus horas de exposición al sol. Ella vive en Francia, está un poco vieja pero igual es muy imponente. Seduce a todos los que la visitan con su sola presencia, pero sigue ahí como si no le importara el qué dirán. Es una dama de hierro. Es el balcón de París. Es la torre Eiffel. Ella fue la más alta del mundo durante 41 años hasta que llegó otra mujer estadounidense y la desbancó. A ella, felices 125 años!!!
Y atención porque ya se reportó en la revista médica The Lancet el primer caso de whatsappitis. Es una especie de tendinitis. Una mujer embarazada de 34 años llegó a un hospital en Inglaterra con los dedos gordos totalmente engarrotados por haber estado escribiendo en su dispositivo. No sé cómo le irán a poner al hijo, ya veremos, corren las apuestas.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.