21 de Marzo

Buenos días:
Ayer siguió la cuesta abajo en la tasa de los tes, gracias a que alguien atinó a verle los ojos color miel a la niña colombiana, a la niña que se porta bien y que da accesibilidad a los inversionistas. Esa niña que tiene TES en su haber y que negocia su moneda versus el dólar a una relación aproximada de 2.000 a 1. Esa niña colombiana que no está nada mal. Los jun16s bajaron del 5.09 al 4.93, los nov18s del 6.07 al 5.72 (woww!!), los jul24s del 6.94 al 6.71 y los sept19s del 6.42 al 6.26 (ni qué decir). Siguió la demanda también con un dólar bajando de 2.012,00 a 1.993,20. Hubo volumen en futuros de referencia específica y casi nada en el nocional.
Aquí les tengo los últimos cierres para que los apunten, con su tinta Waterman, en sus agendas: UVR21s al 3.647, oct18s al 5.94, UVR19s al 3.339, oct15s al 4.565, nov18s al 5.615 y sept19s al 6.30. Como les digo, ya el mercado va digiriendo la noticia de la recomposición en los índices de JP Morgan, mientras que afuera los Tesoros estuvieron relativamente quietos, subiendo del 2.7662 al 2.7752. En EEUU hubo datos buenos en empleo (peticiones inciales de 320k Vs 322k) y ventas de vivienda de segunda muy acordes a lo esperado. Cabe anotar que las bolsas, del lado de aquí y del lado de allá, incluso en el número 10 del Paternoster Square, estuvieron positivas.
Salió también un dato bueno respecto al aumento del PIB colombiano. El anual de 2013 quedó en 4.30% y el mercado esperaba 4.20%. Por otro lado el cuarto trimestre,  el que faltaba, creció 4.9% llevándolo a tasas anuales Vs 4.8% esperado. Y como si fuera poco fueron revisados al alza los crecimientos del segundo y tercer trimestre. Ahí vamos mejorando y el PIB nos lo demuestra. En liquidez, esa que hace hoyos en los pantalones, se demandaron 2.69bn en OMAs bajo un cupo de 3.7bn, muy normal al 3.25%, mientras que las simultáneas por el SEN oscilaron entre el 2% y el 3.3%. Con gente alargándose las tasas tienden al alza, ya no se ve el cínico 0% en los jul24s o en los UVR21s, y pues esto motiva a subir la tasa repo para los fondeos y demás operaciones a plazo. Así se va moviendo el mercado de dinero en la vida en finanzas.
Hace 70 años, el 18 de marzo de 1944, los nazis dieron permiso para un único y absolutamente único matrimonio. En el gueto de Auschwitz ocurrió un milagro: una española, llamada Margarita Ferrer contrajo matrimonio con su prometido, un austriaco comunista llamado Rudolf Friemel. Ellos se habían conocido años atrás en España, él era militante y como digo, comunista. Luego de los problemas en España tuvieron que viajar a Francia. Empezó la segunda guerra mundial, llegó todo lo negro y absurdo que conocemos y empezaron a perseguir judíos y demás personas, entre ellos a los comunistas. Llegó lo que se llamó el pogromo. A él se lo llevaron a un campo de concentración. Ella lo esperó, ella lo amaba. El hecho es que después de unos cuantos años permitieron su matrimonio. Incluso a él le permitieron que se dejase crecer el pelo, con sus patillas y su peinado de lado. Recibieron la bendición, se dieron un beso hermoso y apasionado. En el bloque 24 de ese sitio, de Auschwitz, les asignaron una habitación para su noche de bodas, habitación donde consumarían su amor. Ese amor tan separado. Al otro día ella tuvo que marcharse y se despidieron, con la esperanza de volverse a ver.
Un día trató él de fugarse para poder verse con ella y no tuvo éxito. Lo aprehendieron. Posteriormente fue ahorcado.
Ahora están felices en el cielo, allá se reencontraron, están allá tranquilos, lejos de toda perturbación, pogromos e injusticias. Desde allá nos ven, cogidos de la mano. Con esto les recalco el valor de tener a esa persona al lado, con todos los errores que quieran, con kilos y arrugas de más y años por vivir de menos. Valórenla y valórenlo. Fines de semana para valorar la tierra natal, para ver gente unirse en este hermoso ritual y para valorar a las personas que conviven al lado nuestro. Nadie valoró tanto una noche como Margarita y Rudolf.
Buena suerte y feliz puente!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.