19 de Marzo

Buenos días:

Ayer los tes se fueron para arriba en tasa. Los jun16s pasaron del 5.14 al 5.18, los nov18s del 6.16 al 6.18 y los sept19s del 6.53 al 6.54. Hay divergencia sobre qué pasará con las tasas, no está claro si es para arriba o para abajo. Si voy caminando por la calle y me encuentro a un baby gángster o a un biyi, diría que es para abajo. Hay valor en los sept19s y jul24s, por ejemplo. Los primeros cada vez son más líquidos y los segundos siempre lo serán. Era fin de bisemana, y ya saben qué pasa en esta fecha: es menester cuadrar la faltriquera de jareta al centavo. Se demandaron 2.48bn de 3.7bn de cupo en las OMAs, hubo 2.69bn en volumen en el sen, siendo los jun16s los más operados, y 4.16bn en simultáneas. Por otro lado se movió algo el futuro específico con jun16s para un total de 208k, mientras que hubo 29k en el nocional y 97k en TRMs.

Luego en la tarde, después de unas remembranzas a postres de antaño, pedidos tal vez de manera impetuosa ante plusvalías máximas de un otrora comisionista, y todo esto ambientado bajo unas mariposas amarillas de realismo mágico (y una hostess también mágica), vi operar los jul24s a las 3:14pm al 7.099%. El dólar bajó 3 pesos, de 2.033,35 a 2.030,80. Nada en TTVs.

 Hoy saldrán los resultados de la reunión de la FED y ayer los tesoros se bajaron del 2.6939 al 2.6722. Los operadores especulan sobre lo que digan en la reunión. Entre esas cosas, piensan que la subida futura y eventual de tasas no dependerá solamente del empleo, sino de un rango más amplio de indicadores. Había un dato importante sobre viviendas nuevas, el cual salió malo (esperaban 3.4% y fue de -0.2%), de ahí también la bajada.

Vale mencionar la tremenda devaluación que ha tenido el yuan, también llamado Renminbi. Por ejemplo el 15 de enero estaba a 6.0401 (yuanes por dólar), y hoy está en 6.1950. En porcentaje es muy alta la subida, además que siempre había estado quieto. Ahora flota el yuan, allá en el país de Liu Wen, hay peores datos y las cifras hablan por sí solas. También vale mencionar que vi a Anne V y a Natalia Vodianova en Hola Tv. Alguien lo sintonizó en el televisor unos segundos, para luego cambiar a noticias terrenales.

 Por último vi que en India se celebró una tradicional fiesta, la de Holi. Consiste en echarse pinturas de diferentes colores. Tradiciones populares que me recordaron mis años de infancia en Popayán, los días de blancos y negros en enero, donde también nos echábamos tintes grasosos en la cara en un marco de fiesta y rumba. Cabe resaltar la enorme veisalgia al otro día, palabra reseñada por un compañero, que viene de la palabra noruega kveis (intranquilidad después del libertinaje) y algia (dolor). Mejor dicho, la resaca. Quedan los recuerdos de cuando éramos un poco más jóvenes.

 Buena suerte para hoy!!

 
Jorge Alonso Ruiz Morales

trader moneda legal
corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.