18 de Marzo

Buenos días:
Ayer hubo aplanamiento, situación que se da cuando los títulos de largo plazo bajan más que los de corto. Sí, en valoración los jun16s quedaron iguales al 5.14 y los jul24s bajaron del 7.14 al 7.11. Se disipó el paroxismo que se había creado el viernes por la declaración de un funcionario sobre el deseo de bajar el impuesto al off-shore, ya que Minhacienda salió a ratificar que este es un tema de mediano plazo. Naturalmente si se hace será presentado en una reforma en agosto y de ser aprobado entraría el próximo año en vigencia. Eran palabras, y siguen siendo palabras de deseos y emociones.
Hubo más bien poco en los futuros de referencia específica, ya que mientras en el spot vemos 3.2 billones (millones de millones), en esta rueda del X-stream se transaron 84 mil millones. En nocional hubo 14k y en TRMs 67k. Estos fueron los cierres de la 1pm más recientes: jun16s al 5.146, jul24s al 7.125, UVR17s al 2.684, nov18s al 6.16 y UVR33s al 4.246. Me llamó la atención, luego de ver a la 1:19pm jul24s al 7.13%, un título operado, cerrando la rueda del Spot del MEC, concerniente a 2k de tes principales de julios del 2020. Principalmente ilíquido.
El dólar bajó de 2.036 a 2.033,75 en la antesala a la reunión de la FED, que como ya sabemos demora dos días, por lo tanto los resultados los veremos mañana miércoles. Hay mucha expectativa, se espera que las compras de Treasuries bajen a un total de 55.000 MM USD y hay incertidumbre de cómo será el lenguaje respecto a las tasas, si serán bajas sostenidas, si habrá algún punto de quiebre, y así. Mucho cuidado con los términos “modesto” y “moderado”: pueden esconder mensajes más allá de lo que podemos leer, más sujetos a dobles interpretaciones. Con todo esto, y además bajo un marco más tranquilo en Ucrania y Crimea, todo estuvo optimista. Los tesoros fueron vendidos, pasando del 2.6382 al 2.6921 y las bolsas estuvieron positivas: Tanto el colcap como el dow, tanto en Berlín como en París. Incluso en la dirección denominada “10 Paternoster square” en Londres, donde funciona su Stock exchange, hubo números negros y ánimo. Paroxismo.
Vamos a la liquidez. Hubo 1.7bn de demanda en OMAs y 3.55bn en simultáneas entre el 0 y el 3.25%. Ha crecido bastante el monto de las simultáneas en el SEN; recuerdo que antes no sobrepasaban el 1bn. Ahora hay mucho movimiento por ahí a tasas favorables. Las que sí brillan por su ausencia, las niñas del mercado, las imberbes, son las TTVs, cuya participación fue 0. Las pienso, no se rindan, aquí estaré para mencionarlas, exaltarlas y piropearlas. A última hora salió el dato de ventas al por menor en Colombia, que fue bueno (+6.5 Vs +5.9), y un dato de producción industrial que fue malo (+0.1 Vs +1.0). Sujeto a múltiples interpretaciones.
Mientra vi que Kylie lanzó su nuevo álbum, el cual compraré a ojo cerrado, me quedé pensando en la carrera 10k. Qué buenos eventos, llenos de gente que quiere hacer ejercicio sin ánimo de lucro y con mucho ánimo. Es un evento en el que se reúnen corredores para cumplir metas. Por lo tanto hay muchos corredores asociados, unos ultrarrápidos y otros no tanto, motivando la alianza y los valores sobre una curva aplanada como lo es esta sabana de Bogotá. Redbulls sin redbears. Moverse es felicidad, felicidad es moverse. Puro corretaje.
Buena suerte para hoy !!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.